La reactivación de la economía es uno de los puntos clave que tiene por delante el Gobierno Nacional. A través del Ministerio de Turismo y Deportes, el Estado Nacional lanzará un plan que devolverá el 50% de los gastos a los que viajen dentro del país.

 

Estiman que se realizarán preventas de $33.000 millones de pesos. El Estado aportará la mitad: $16.500 millones.

 

El Chalten es uno de los lugares más atractivos del país.

 

 

Este plan de “preventa” turística está dentro de la Ley de Reactivación del Turismo que fue aprobada recientemente en el Congreso y estaría reglamentada la semana que viene. Según explicó Clarín las aristas específicas aún no fueron definidas pero a grandes rasgos se prevé que:

 

-El usuario podrá cargar sus facturas en la página web del Ministerio de Turismo (pueden ser paquetes turísticos, pasajes terrestres y aéreos, alojamientos, alquiler de auto y todos los servicios turísticos que están incluidos en la Ley Nacional de Turismo. No incluye gastos de nafta ni comidas durante el viaje, por ejemplo).

 

-La carga de los gastos puede hacerse en diferentes tandas. Por ejemplo, se puede cargar un pasaje para ir a las Cataratas y al tiempo, sumarle los gastos de hotel. La fecha tope para cargar los datos es hasta el 31 de diciembre de este año y el crédito se podrá usar durante todo el año que viene, pero en gastos relacionados al turismo.

 

Lago Posadas. Foto: prensa Gobierno de Santa Cruz.

 

-Luego de cargar los datos, el usuario recibirá una comunicación sobre cuándo se genera el crédito.

 

-Finamente, una vez que se determina el monto, el usuario percibirá el reembolso (el 50% de lo que gastó) a través de una billetera electrónica del Banco Nación.

 

EN ESTA NOTA Santa Cruz Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral