Política y Economía

Viales se manifestaron en las puertas de la AGVP

Por La Opinión Austral


Enmarcado en la primera jornada de paro provincial, un grupo de trabajadores nucleados en su sindicato se manifestó en horas de la mañana de ayer en el ingreso de la Administración General de Vialidad Provincial, a la espera de ser recibido por Francisco Anglesio. El reclamo corresponde al aumento de haberes y "que alcance a los trabajadores pasivos", indicaron desde el gremio.

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, personal de Vialidad se acercó a la sede provincial de la Administración General a la espera de ser recibido por el titular de la cartera, Francisco Anglesio.

La Opinión Austral pudo saber que, si bien en principio la protesta solamente sería en las puertas de ingreso de la AGVP, el reclamo llegó a las puertas de la presidencia del ente.

En declaraciones a la prensa, Adriana Galbucera, secretaria general del gremio de los Viales, contó detalles sobre los conflictos que motivaron una nueva movilización.

"Lo que pretendemos es lo mismo que el año pasado", comenzó diciendo la dirigente, indicando: "estamos buscando un aumento en el salario para los trabajadores de Vialidad, y queremos que ese aumento también llegue a los jubilados de la entidad".

Adriana contó además que en la jornada del lunes se había terminado el plazo de diez días que les había pedido en su momento Anglesio, "no nos convocaron a una reunión" dijo la dirigente, "la semana pasada nos recibió, a nosotros como gremio y a un grupo de jubilados, nos pidió diez días para ver qué podía hacer con el sector pasivo, pero ayer no nos llamó".

"Solamente me llamaron a mí y después querían juntarse con los jubilados" dijo Galbucera, al mismo tiempo que calificó a esa decisión como "una falta de respeto" y agregó: "no puede condicionarnos, nos tiene que atender al sindicato junto a los jubilados, y si no quiere, que se los diga en la cara", manifestó efusivamente la dirigente gremial.

Antecedentes

Tal como lo informó este medio, el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial había anunciado, mediante un escrito a la Secretaría de Trabajo, que daba inicio a la tercera semana de su plan de lucha.

El gremio informó que en asamblea resolvió ejecutar un "paro de actividades en el lugar de trabajo de 8 a 15 horas", desde el "lunes 4 al viernes 8 de junio con acciones sindicales en los sectores de trabajo", y dio cuenta que contará con el "acompañamiento de jubilados".

De acuerdo a la nota presentada ante la autoridad laboral provincial, el nuevo plan de lucha obedece al pedido de una "recomposición salarial y aplicación del Decreto 1.291" y "pase a planta permanente de 29 contratados".

Asimismo, demandan la "renuncia de los agentes que ostentan cargos orgánicos en el Distrito Vial Río Gallegos"; "reparación de los sistemas de calefacción, sanitarios y filtraciones de agua en los distintos sectores del distrito vial Piedra Buena"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias