El gremio que representa a los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) planifica llevar adelante una asamblea en las próximas semanas. Busca definir la pauta salarial para este año y, en caso de ser necesario, determinar un plan de lucha si no es convocado a una negociación colectiva. Además adelantó que no negociará una suma en negro.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP mediante su secretaria general Adriana Galbucera, dio a conocer a La Opinión Austral que en las próximas semanas llamará a asamblea de base.
Buscan definir la pauta salarial para este año en curso, además de consensuar un plan de lucha en caso de que el Gobierno Provincial no dé respuesta al pedido que realizamos por la apertura de la paritaria salarial.
“Estamos monitoreando qué sucede con las negociaciones, tanto a nivel nacional como en la región, para definir nuestra pauta salarial”, expresó Galbucera a este medio y recordó que en 2017 “no hubo aumento salarial para los viales, por lo que el pedido de aumento abarcará el año pasado”.
En este punto, expresó que el primer acuerdo entre las bases es no recibir una suma fija no remunerativa, ya que “se trata de una decisión perjudicial para los jubilados”, en relación a lo acordado por los gremios que integran la paritaria central provincial.
Asimismo, expresó que para este año plantearán nuevamente a la AGVP que revea el Reclamo N° 1.291, que se trata de una demanda que llevó adelante el sindicato en los últimos años para que la parte empleadora revise el escalafón que rige los sueldos de los trabajadores. A líneas generales, el gremio sostiene que hay personal que percibe sus ingresos por debajo de lo que establece el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que buscan que “esa ley se cumpla”, obteniendo de esa manera una recomposición en los haberes mensuales del personal.

Huelga
En tanto, Galbucera precisó que en lo que va de este año realizaron paros “cuando no pagan el sueldo en tiempo y forma” e indicó que en asamblea definirán si es necesario iniciar un plan de lucha.
Por último, recordó que en 2017 iniciaron el reclamo en “marzo y finalizamos en diciembre del mismo año con los paros”. “Pasamos todo el año de huelga, ya que no hubo respuestas a nuestras demandas”, concluyó.

EN ESTA NOTA apertura paritarias viales

Leé más notas de La Opinión Austral