Política y Economía

YCRT: Despedidos recibieron apoyo de CTA-A

Por La Opinión Austral

Ayer, en reunión con el secretario general de la central obrera, Francisco Gómez, un grupo de trabajadores de la empresa minera con locación en el puerto de Punta Loyola, integrados por Adrián Campos (secretario general de la Junta Interna Mario Hinding (secretario gremial de la Junta Interna) y Javier Norry (trabajador despedido informó sobre las medidas de fuerza que llevaron adelante para reclamar por la incorporación de los cesanteados en YCRT.

"La gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se propuso achicar la actividad minera que aún está en manos del Estado. Son 275 trabajadores despedidos sin causa, de los cuales 25 desempeñan tareas operativas en el puerto de Punta Loyola; aunque fuertes rumores indican que el Gobierno Nacional pretende bajarles el pulgar a cientos de trabajadores de la empresa en un corto plazo", señaló la CTA-A en un comunicado de prensa una vez concluida la reunión.

Cuenca

Asimismo, la CTA-A remarcó que "la ola de despidos movilizó la solidaridad del pueblo de la Cuenca Carbonífera en más de una oportunidad, llegando a impedir el ingreso de la Gendarmería enviada para reprimir el conflicto en la toma de la mina". "Y es que los despidos afectan a toda la comunidad de Río Turbio y 28 de Noviembre, ciudades enclaves de producción minera", precisaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias