El Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, autorizó en la localidad santacruceña la pesca recreativa, deportiva y de sustento alimentario; caminatas recreativas y actividades deportivas al aire libre y la actividad deportiva náutica.

Será a partir del martes 26 de mayo,  y deberán cumplirse las disposiciones establecidas para el desarrollo de cada una de ellas, que fueron consensuadas por el Gabinete Sanitario COVID-19 encabezado por el Dr. Gustavo Mirón, Director del Hospital y el Jefe Comunal.

En todos los casos, el horario para llevar adelante las actividades será de 10 a 18 horas, y las condiciones varían; la pesca recreativa, deportiva y de sustento alimentario, sólo desde la costa y no competitivo, en la zona delimitada desde Punta Cavendish hasta el sector denominado Los Pinos, en forma individual o en pareja convivientes evitando aglomeraciones y manteniendo distancia social de al menos 2 metros.

En este sentido, aclaró que no se permite la pesca en embarcación y que en los vehículos con los que se trasladen no podrán viajar más de dos personas.

Las caminatas recreativas y actividades deportivas al aire, en todos los casos en forma individual o en pareja convivientes, evitando aglomeraciones y manteniendo distancia social de al menos 2 metros, se podrá practicar dividido en las siguientes zonas habilitadas, para caminata rotonda en inmediaciones de la cancha de la colectividad Boliviana hasta la rotonda antes de llegar al Regimiento de Tanques 9, desde el boulevard de CARSA hasta la rotonda de kilómetro 5, ruta 281 desde GYPSY hasta la rotonda antes de llegar al Regimiento de Tanques 9, perímetro alrededor de la Plaza Centenario sólo para personas con discapacidad acompañado de un adulto responsable.

Para trote o running rotonda del km 5 al Cañadón Seren y cañadones internos, circuito de automovilismo Ramonin Fernández; Circuito Costero Cañadón Jimenez y Cañadón del Paraguayo; Zona Oeste (terrenos Puesta del Sol, desde la zona denominada tres pinos por todo el camino hasta la GYPSY). Para ciclismo y mountain bike Camino Costero, camino Zona de Chacras, desde el circuito Ramonín Fernández pasando por la planta de osmosis hasta la finalización del asfalto, camino interno del Cañadón del km 5 hasta la entrada de la estancia El Pajonal. Se aclara que en ninguna actividad se incluye la Avenida Costanera Marcelo Lotufo.

La actividad deportiva náutica que se practica de forma individual como windsurf, kayak, kitesurf y vela, sin la utilización de ninguna otra embarcación a motor; sin dictado de clases teóricas o prácticas que generen aglomeraciones, sin habilitación de vestuarios, las personas que realicen la actividad deberán presentar declaración jurada de su estado de salud con respecto a síntomas de COVID 19 y si son menores certificado médico. Se recomienda que circule una persona por vehículo automotor en horario diurno únicamente.

Por último, recordó que se encuentran vigentes las medidas de prevención de la propagación de COVID 19, como uso de barbijo o tapaboca, distanciamiento social de al menos 2 metros, higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcoholica y evitar el contacto de manos con ojos, nariz y boca.

Leé más notas de La Opinión Austral