Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de kayakistas protagonizó un momento soñado en la Ría de Puerto Deseado, Santa Cruz, al encontrarse con ballenas francas australes mientras navegaban por sus tranquilas aguas.
La experiencia fue registrada y compartida en redes sociales por el fotógrafo y filmmaker Ricardo Pérez: “Tarde épica con amigos y ballenas”, destacó en su Instagram @rockhopper_ph, destacando la magia del momento vivido.
“Encuentro épico con ballenas francas en la fantástica Ría Deseado, después de unos mates en la Isla Larga, comenzamos a ver los saltos de estas gigantes y qué sorpresa, inolvidable”, relató.
Ballenas en Puerto Deseado: una joya patagónica
El avistaje de ballenas en la Ría Deseado se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años, consolidando a esta zona como un destino emergente de ecoturismo en la Patagonia. Las ballenas francas australes, que visitan la región durante su temporada migratoria, ofrecen espectáculos naturales que maravillan tanto a residentes como a turistas.
En esta época del año, parte de la población está migrando hacia el norte desde sus zonas de alimentación. En verano se van bien hacia el sur para alimentarse y desde mayo hasta noviembre, se van a la zona de Puerto Madryn a reproducirse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario