Una joven de Puerto Madryn está en busca de su mamá biológica, luego de que su madre adoptiva muriera y le dejara una caja con sus papeles de adopción y recortes de diario antiguos de la fecha en que nació, con el fin de que ella decida si quiere conocerla.

Gaby Quiñones dio a conocer su experiencia en Twitter, donde aseguró: “No creo en la inmensidad de las redes sociales para encontrarte pero si creo en mi paz”. El tweet rápidamente se viralizó por lo difícil que fue la vida de la joven cuando recién había nacido, en el 1998.

El nacimiento y abandono de Gaby causaron conmoción aquel septiembre del 1998.

Una mujer dio a luz en la Comisaría de Arroyo Verde“, dice la noticia de su nacimiento, el 13 de septiembre de ese año. Luego, el 15 de septiembre una nota titulada “La niña que nació en Arroyo Verde y fue dejada por su madre en el hospital” también la tiene como protagonista.

En esta última también se adjunta la nota que dejó su madre biológica luego de abandonarla: “Por favor cuídenla y búsquenle una familia que le de amor y un hogar. Yo no puedo dárselo ni puedo tenerla conmigo y no quiero que ella sufra. Gracias, mamá“.

La carta que dejó la mamá biológica, el día que la abandonó en el hospital.

Posteriormente, comenzaron los trámites de adopción: Gaby tendría una nueva familia. Así lo relatan los dos recortes restantes: “Pasos previos a la adopción” y “Beba abandonada ya tiene familia“. El último fue del 10 de octubre del 1998, es decir que encontrar un nuevo hogar apenas a un mes de haber nacido. Todos los recortes pertenecen al diario El Chubut y otros medios locales de Madryn.

En las últimas horas Gaby dio a conocer su historia: “Días antes de morir, mí mamá le pidió a mí hermana que me diera una caja en la que estaban mis papeles de adopción, entre otras cosas. Se aclararon dudas que tenía y surgieron muchas otras”.

En los comentarios comenzó a ser cuestionada por la veracidad de lo que decía, pero finalmente recibió mucho apoyo de personas de diversas partes del país.

“Siempre supe que era adoptada, desde muy chiquita, afectó en algo a mí infancia y mí crianza? NO, jamás. Mi familia es mi familia y no quiero ni pretendo modificar eso. Mi mamá es mi mamá, aunque ya no esté físicamente, mi papá es mi papá, mi hermana es mi hermana y punto”, aclaró la joven en otro hilo de tweets.

Según los datos que se fueron aportando, la madre biológica de Gaby se llamaría Alejandra Karina González, y en aquella época estaba viviendo en la ciudad de Bahía Blanca.

 

“Hace tres días leí los recortes del diario de ese momento que mí mamá había guardado y twittie sin intención alguna de iniciar una búsqueda de mis padres biológicos. La publicación empezó a viralizarse bueno, ya que estamos veo que sale de todo esto”, agregó, dejando en claro que no es primordial para ella encontrar a su mamá biológica, si bien no le molestaría que sucediera.

“Si aparece bueno mucho gusto, y si no seguiré feliz con mi vida como lo hice SIEMPRE porque tuve y tengo una familia hermosa. Gracias a la gente que quiere ayudar a encontrarla y a los opinólogos les aviso que estoy lo suficientemente segura de mis intenciones, nada me afecta”, replicó la joven.

Leé más notas de La Opinión Austral