Una joven de Puerto San Julián fue arrebatada de uno de los recuerdos más preciados que tenía de su abuelo, quien falleció ya hace casi tres años. A través de un video, vio cómo mataban al caballo que le había regalado cuando se jubiló de la Estancia La María, donde trabajaba.

“Me genera tanta impotencia y dolor, porque me arrebataron algo muy importante, para mí era más que un caballo. Tenía un gran valor sentimental […] Me quitaron un animal que él me dejo a mí con tanto amor“, relató Sofía Garboso en su perfil de Facebook, adjuntando el cruel video que le llegó a su padrastro, quien también trabaja en la estancia. “Me mataron a mi Colorado“, lamentó.

 

El acusado, de iniciales J.C.M, tiene además un frondoso prontuario, con varias denuncias realizadas contra el por distintos delitos. Éste, se suma a la lista.

 

 

En una entrevista con el portal UVC Noticias, Sofía expresó que el video publicado “es el que más me dolió, porque ese caballo me lo dejó mi abuelo el día que se jubiló de La María, y ahora en marzo se cumplen tres años de que falleció”. Pero no fue el único video que les llegó: “En los otros videos que nos mandaron se ven varios caballos de La María, que también son robados porque ellos siempre andan por ahí”, aseguró.

Nos enteramos por el video, porque hasta la última vez estaban en el campo

Sofía indicó que ya se hizo la denuncia, no sólo del asesinato de su “Colorado” sino que del robo de los demás caballos.

 

No es un caso aislado. “Me han llegado varios testimonios en los que hicieron denuncias porque ha entrado a las estancias a robar animales y causar daños materiales, y que nunca la Justicia nunca ha hecho nada porque el se avala en su discapacidad“, señaló la joven. “Si vamos al caso, mi padrastro también tiene una discapacidad, tiene un 60% de discapacidad en las manos y en diciembre tuvo un pre infarto, él no puede estar renegando todo el tiempo con esto”, agregó.

 

Hace dos años atrás, indicó que lo denunciaron porque su hermano, menor de edad, había sido amenazado por él y otras personas a la salida del colegio. “A mi mamá la llamaron del colegio diciéndole que afuera estaba el y otras personas mayores amenazándolo a mi hermano“, indicó Sofía.

 

En ese entonces, la Justicia ordenó una prohibición de acercamiento, “pero después seguían pasando afuera de mi casa haciendo burlas, y cuando salían mis hermanos afuera les tiraba la camioneta encima“, denunció. A partir de allí, le hicieron otra denuncia por incumplimiento.

 

“Al tiempo, mi hermano me cuenta que a la vuelta de mi casa lo patotearon y amenazaron con un cuchillo“, por lo que lo vuelve a denunciar, también quedando en la nada.

 

Su padrastro, quien tiene problemas de salud, tiene que lidiar con esta situación mientras trabaja en la Estancia. “Está todo el tiempo comunicándose para ver cómo estamos, no puede ser que andemos con miedo“, sentenció Sofía.

Leé más notas de La Opinión Austral