El pequeño Andy sigue su lucha en Buenos Aires. Luego de su satisfactorio trasplante de hígado, hoy la pelea tiene enfrente a un cáncer linfoproliferativo. Él es uno de los niños que se encuentra transitando enfermedades complejas que se cruzaron en el camino. Al igual que la historia de Benicio, otro riogalleguense que la peleó por problemas de salud, el Grupo La Opinión los sigue acompañando de cerca estas historias.

 

Andy en el hospital, mirando dibujitos.

Andy, junto a sus papás, se encuentra en la Capital Federal desde agosto de 2019. Superó un trasplante de hígado que ya cumplió un año -28 de febrero de 2020- y la actualidad lo posiciona enfrentando un cáncer linfoproliferativo. Puntualmente, esta enfermedad refiere a un crecimiento excesivo de las células del sistema linfático.

 

En el Día Mundial contra el Cáncer, el papá de Andy, Ismael Calderón, diálogo con LU12 AM680 y compartió el reciente diagnóstico: “Nos dijeron que Andy está mucho mejor. La infección que él tiene se llama colangitis”. Vale mencionar que se trata de una inflamación y/o infección de los conductos hepáticos y biliares comunes asociados con la obstrucción del conducto biliar común.

 

Así está Andy hoy. No pierde la sonrisa.

Las dificultades se multiplican, pero estos padres no aflojan y se ilusionan con las noticias del personal médico en Buenos Aires respecto al actual diagnóstico de Andy. “Este cáncer es controlable y muy manejable. Nos dieron esa buena noticia gracias a Dios“, compartió Ismael.

 

Ismael y Brenda, su mamá, tienen muchos amigos que quieren a Andy y colaboran para el tratamiento. “No es solamente el apoyo económico, hay una contención muy humana desde la ciudad”, dijo su papá. Y agregó: “Estamos agradecidos a toda la provincia. Mucha gente nos ayuda”.

 

Justamente para continuar con la colecta de fondos, Vanina, una colaboradora de la causa en Río Gallegos, invita este sábado a la comunidad a comprar un menú a cambio de sumar un granito de arena. Lo recolectado será dedicado directamente a las necesidades del pequeño Andy y su familia.

 

Podes acceder a la propuesta, comunicarse con Vanina al 2966-232316.

Leé más notas de La Opinión Austral