Cristian Canavire, director de Turismo  de Río Gallegos, habló en LU12 AM680 sobre las intenciones de tener un protocolo sanitario para la gente de la ciudad pueda ir  hacia la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, Palermo Aike y Punta Loyola.

 

“Queremos llevar adelante un programa de apertura controlada. Eso se va a venir próximamente. Ya hubo un pedido”, adelantó.

 

Laguna Azul, una de las atracciones naturales más cercanas a Río Gallegos.

 

Además, dijo que hay esperanza de distintos sectores de que la prueba piloto de El Calafate funcione de la mejor manera. “La gente necesita salir, descomprimir y visitar otros lugares“, aseguró.

 

 

“Hay intenciones entre distintos actores institucionales de varias localidades del interior y del sector empresarial también de que se haga una apertura controlada y regulada. El sector necesita volver a trabajar, más allá de las ayudas de la provincia o de nación. Ha sido muy afectado“, expresó Canavire.

 

Pingüinos en Cabo Vírgenes.

 

El director de Turismo de la capital de Santa Cruz dijo que al sector empresarial y turístico le preocupa la falta de previsibilidad. Por último  habló la coyuntura sanitaria. “Es una situación -explicó- que nos ha dejado muchas cosas para aprender. Obviamente uno trato de evitar la circulación. Las decisiones tomadas fueron las mejores. Las aperturas y las intenciones hacen que aprendamos a convivir con esta situación. Tratar de buscar un punto medio. Estamos en ese camino”.

Leé más notas de La Opinión Austral