Durante la tarde de este viernes, el Colegio Salesiano, de la mano del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), recibió a miembros de la comunidad para brindarle homenaje a José Saracano.  Tanto ex alumnos como colaboradores y vecinos en general, se acercaron a compartir un momento de oración y celebrar la memoria del ex profesor.

 

 

La idea de esta celebración surgió por parte del MJS y de Santiago Escalada, el director de la pastoral de Río Gallegos.  LU12 AM680 habló con Tomás Díaz, ex alumno del Colegio Salesiano, quien comentó: “Hicimos este altar para homenajear a nuestro querido José, para que sepa que siempre va a estar en nuestros corazones y en nuestros pensamientos”. 

 

Tomás Díaz recuerda el paso de Saracano por su colegio. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

En la escuela colocaron un altar para que la gente pueda llevar flores, dibujos o algún recuerdo en memoria del colaborador. También se dieron espacio para compartir algunas palabras y orar juntos por su eterno descanso.

 

 

Tomás expresó que el fallecimiento de Saracano “les pegó muy duro a los ex alumnos”.  Recordó que fue parte de la infancia de muchos chicos que pasaron por el colegio, que era una persona que alegraba a todos y les sacaba una sonrisa. Concluyó diciendo que “él es el emblema de nuestro colegio salesiano”.

 

El recuerdo en redes sociales

 

José Saracano, formó parte desde niño de la comunidad salesiana. Fue alumno, educador y colaborador. Era parte de las familias pioneras de la cuenca carbonífera que llegaron durante las migraciones italianas de la década de 1940.

 

 

La Casa Salesiana lo recuerda como un hombre ” siempre lleno de alegría, de historias para compartir, de contención y palabras de amor a generaciones enteras de jóvenes”.

 

 

Tras comunicar el fallecimiento de este miembro de la comunidad en sus redes sociales, no tardaron en recibir comentarios de ex alumnos recordando anécdotas junto a él. Tanto en su paso por el colegio de Puerto San Julián como por el de Río Gallegos. 

 

 

Centenares de salesianos lamentaron el deceso de Saracano. Todos destacan su vocación por la educación, llamando la atención de los alumnos, cuando era necesario, y regalando una sonrisa siempre que podía.  Acompañó la formación de muchos vecinos de Río Gallegos que hoy lamentan su partida.

 

 

EN ESTA NOTA jose-saracano

Leé más notas de La Opinión Austral