La salud de Matías (15) evoluciona luego de ser violentamente atropellado por una camioneta en la noche del sábado en la Autovía 17 de Octubre en la capital de Santa Cruz. Producto del impacto, sufrió un traumatismo de cráneo, pero en el último parte médico emitido desde el Hospital Regional de Río Gallegos indicaron que le encontraron una segunda fractura.

 

 

Así lo comentó Juan Oyarzo, su papá, al aire de LU12 AM680 Río Gallegos. “Va evolucionando bien, le pusieron unos chips en la cabeza para ver cómo evolucionaba su cabecita porque la mayoría de los golpes fue ahí”, contó sobre su estado de salud.

Así quedó el frente de la Amarok que lo atropelló.

A la vez explicó: “Donde fue golpeado, se le hinchó la cabeza, y como fue evolucionando le bajaron la dosis para ver cómo se despertaba, y al bajar la dosis encontraron otra fractura más“. Por el momento, “está en coma inducido para que esté tranquilito“, dijo.

 

Leer más: Detienen a un hombre tras el pedido de auxilio de una mujer

 

En otra parte de la entrevista, Oyarzo quebró en llanto al contar que desde que se enteró del hecho, no pudo ver a su hijo. Él estaba en el campo trabajando, y cuando llegó a Río Gallegos, Matías ya estaba hospitalizado: “No me dejaron verlo por los protocolos por el Covid-19, es lo que más me duele“, dijo entre lágrimas.

 

 

Además, los médicos le dijeron que su hijo “es el único negativo (de coronavirus) que hay en la sala, lo tienen apartado”.

“Papá te espera para abrazarte”. Tapa de La Opinión Austral del 21 de junio del 2021.

Ya está hecha la denuncia

El papá de Matías indicó además que “hay varios testigos (del hecho), pero son sus amiguitos que venían con él”. Cabe recordar que los chicos no utilizaron las pasarelas para cruzar la autovía, una mala costumbre que se repite en la capital santacruceña.

 

Leer más: Migraciones denunciará penalmente a las 287 personas que incumplieron la cuarentena

 

“Los niños que lo vieron están en shock, las mamás dijeron que ellos están a disposición, vieron como lo arrastró tres metros y nunca frenó”, señaló Oyarzo.

 

El vehículo fue secuestrado por la Policía, por orden de la Justicia.

Dijo que ayer domingo, en el Día del Padre, fue a radicar la denuncia a la Comisaría Segunda. “Si uno pisa a un perrito, a la media cuadra para ver cómo está, y una persona que atropella a un nene y se da a la fuga, es una cosa de locos”, expresó.

 

Leer más: Diego Boneta fue acusado por un actor de golpearlo durante el rodaje de la serie de Luis Miguel

 

Sobre el conductor de la Amarok, de nombre Jorge Ramps, dijo: “Tengo entendido que él no tenía permiso para conducir, que se lo habían sacado la última vez que atropelló”, si bien sólo fueron versiones que le llegaron por WhatsApp.

Leé más notas de La Opinión Austral