Este fin de semana los socios del club estuvieron nuevamente en distintos puntos de la ciudad llevando a cabo su campaña de concientización sobre la importancia de mantener los caminos, lagos y ríos limpios.

 

Leer más: Lo que dejó el “finde”: latas, botellas y cajas de alcohol desparramadas por la costanera

 

La campaña surgió a raíz de que se habilitaron los espacios como Palermo Aike y Punta Loyola para que la gente pudiera ir a pescar y a pasar el día; pero debido al constante movimiento de personas y a la desinformación sobre cómo tratar los desechos, estos lugares se llenaban de bolsas y botellas, que luego repercuten en la fauna y la flora local.

 

Folleto de la campaña. Foto: CLUB DE PESCADORES / FACEBOOK

Con esta nueva iniciativa que se viene realizando desde hace unas semanas, se busca sensibilizar a la sociedad y a los pescadores sobre el correcto uso de los espacios comunes, y la importancia de no arrojar basura en los lugares que se visitan. Para esto se les proporciona información a las personas y además se les entrega una bolsa biodegradable para que puedan juntar sus residuos y volver a traerlos a la ciudad.

 

En comunicación con LU12 AM680 Ángel Benegas, presidente del club, dijo: “Por suerte la sociedad lo recibe muy bien. Otra cosa buena de esta campaña es que gracias a ustedes las personas muchas veces ya llevan sus bolsas porque dicen que lo escucharon en la radio”, valoró.

Leé más notas de La Opinión Austral