La temporada en Las Grutas ya inició. Los rionegrinos tuvieron dos fines de semana largos: el del 8 de diciembre y el último del 14 por el Eclipse.

 

 

La provincia del centro de la Patagonia, fue una de las privilegiadas donde mejor se pudo observar este hito que ocurrió el 14 de diciembre. Ante esto, el gobierno provincial estableció asueto para ese día.

 

 

Hace años los santacruceños vienen eligiendo a Las Grutas como su lugar para vacacionar en verano: por su peatonal, por la calidez del agua, y las altas temperaturas en el balneario.

 

 

Marisol Martínes, titular de Turismo de Las Grutas, dialogó en LU12 AM680 Río Gallegos y dio a conocer los precios de los alquileres y requisitos para ingresar a la ciudad.

“Estamos a la espera de turistas para Navidad y Año Nuevo, todavía hay disponibilidad para enero y febrero”, anunció. Sin embargo, estas reservas “están incrementando”, afirmó.

 

A diferencia de años anteriores, donde las reservas eran hechas con dos meses de anticipación: “Este año las mismas se realizan con poco tiempo”, expresó.

 

¿Que necesitás para viajar a Las Grutas?

Quienes quieran ir a Las Grutas, explicó Martines, “tienen que tener el permiso de circulación nacional, la aplicación Circular RN, y la reserva o carta de invitación”.

La aplicación, es el permiso que tiene Río Negro para quienes viajen en la provincia. Mientras que la carta de invitación es necesaria en el caso de que el viajero se aloje en casa de un familiar.

 

Precios de alquileres

Los departamentos para dos personas rondan los 3000 y 3500 pesos en adelante, mientras que las habilitaciones dobles de hoteles inician desde los 4500 pesos en adelante.

 

Los cuidados en la ciudad

En las Grutas: “La zona crítica es la zona céntrica que va de la 1° a la 7° bajada”, afirmó. En ellas están los guardias urbanos que asesoran a las personas respecto a las mareas y los cuidados correspondientes.

 

Martínes, finalizó diciendo que: “La responsabilidad es de cada persona, nosotros no le podemos poner un policía a cada persona para que cumplan los protocolos“.

 

EN ESTA NOTA Las Grutas vacaciones

Leé más notas de La Opinión Austral