EMOCIONANTE

¡Feliz cumple! Ubaldo Cayún cumplió 102 años y se reunieron para cantarle afuera de su casa

El vecino de Río Gallegos es una de las personas más longevas de Santa Cruz y este jueves recibió una cálida sorpresa frente a su vivienda. Su nieto realizó la convocatoria para poder cantarle el feliz cumpleaños a su abuelo en el marco de la pandemia. "Está enterísimo", expresó al móvil de LU12.

Por La Opinión Austral


Ubaldo Cayún nació el 5 de noviembre de 1918 y hoy cumple nada más ni nada menos que 102 años de vida, en medio de una pandemia como la que sucedía en el año de su nacimiento: la "gripe española". Este año, la celebración fue distinta y a la vez inolvidable.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

 

Desde el año 1922 que vive en Río Gallegos, luego de venir desde Chiloé. Se radicó en el barrio Belgrano, donde aún vive, y donde este jueves la familia convocó para cantarle el feliz cumpleaños.

 

Su nieto Luis Marcelo realizó la convocatoria para toda la comunidad, como una manera de llevarle un cariño a su abuelo en medio de la pandemia de coronavirus. Con distanciamiento y todas las medidas preventivas, le cantaron desde afuera de la vivienda, ubicada en San Lorenzo 697.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

 

Ubaldo salió junto a tres de sus familiares a la puerta de su casa y se encontró con un mariachi que lo homenajeó en este día tan especial. Desde la junta vecinal del barrio, también le entregaron una plaqueta de recuerdo por su larga historia.

 

Su nieto habló con el móvil de LU12 AM680 y agradeció el acompañamiento de los vecinos. "Quería hacerle un homenaje, como no se pueden hacer fiestas", dijo y expresó que "salió muy lindo, como lo esperaba".

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

El único problema que tiene Ubaldo es su sordera, pero además de eso, la familia asegura que está perfectamente lúcido. "Ojalá pudiera llegar a esta edad con esa lucidez que tiene, está enterísimo", indicó Luis.

 

Asimismo, recordó que cuando "podíamos compartíamos mates", rescató sus enseñanzas de vida, y contó que Ubaldo es fanático del tenis: "Se queda hasta tarde mirando el abierto de Australia", contó su nieto, en una jornada colmada de emoción

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias