Leal, derecho, solidario, así lo describen los amigos de Héctor “Tito” Aguayo, la víctima número 100 por coronavirus en Santa Cruz. Para quienes lo conocían fue un hombre sin maldad. Fanático de Boca. Buen amigo.

Desde su internación en el hospital Regional de Río Gallegos, le dejaban mensajes en el vidrio de su habitación para darle ánimo.

 

 

Juan Zúñiga, presidente de la Peña Sentimiento Xeneize, dijo a La Opinión Austral: “Son esas noticias que te golpean en la vida. Uno no termina de reaccionar”.

 

Pausa mediante, para recobrar el aliento, con evidente congoja, continuó: “A las seis de la tarde estuvimos mandándonos mensajes, nos reímos. Tito venía mejorando, evolucionando. Venía todo bien”.

 

Comentó que le habían sacado el oxígeno: “Se lo escuchaba mejor”.

Ya sin poder contenerse, sus palabras fueron: “Se me va un hermano de la vida. Un hermano que presenté a mis amigos”.

 

Recordó “Después que ingresé a la Peña de Boca lo hice ingresar. Era mi compañero, mi amigo, mi otra mitad”.

Lo describió como: “Un hombre muy noble, muy servicial. Se lo va a extrañar mucho. Entre muchos vamos a tener que esforzarnos para compararnos. Lo voy a extrañar mucho”, y se le quebró la voz. Ya no pudo hablar.

 

Ese sentimiento embarga además a sus allegados, familiares, los que compartieron momentos en el trabajo, en la casa, en el barrio.

Hoy tendrán que hacerse de valor para acompañar a la familia desde el Hospital al cementerio.

Mensajes

En el muro de Facebook de la Peña escribieron: “Querido Tito, nunca alcanzarán las palabras para describir lo triste que nos pone tu partida”.

Quienes te conocimos podemos comprender el dolor, solo nos quedan los momentos compartidos, tu compromiso con lo social, en cada reunión, en cada asado, en cada partido, en cada brindis, en cada abrazo de gol en la bombonera pero siempre con la familia bostera“.

“Sentiremos tu ausencia pero te recordaremos en lo más alto”.

“Gracias eternas por tu compromiso con esta Peña, especialmente en lo social. Gracias por enseñarnos, tus valores, tu amor eterno por estos colores. Siempre en la gloria Tito querido! Eternamente gracias. Que en paz descanses, fuerzas a tu familia y amigos en estos momentos”.

Leé más notas de La Opinión Austral