Radio LU12 AM680, “La Radio de la Gente”, volvió a ser el nexo entre las personas solidarias de Río Gallegos y los necesitados. En las primeras horas de ayer, cuando al aire estaba “No tan Temprano”, un oyente de la emisora se contactó para pedir ayuda y, a las pocas horas, recibió buenas noticias.

Eduardo Córdoba, santiagueño que hace 18 años está en Río Gallegos y reside en el barrio Evita, llamó apelando a la solidaridad de la ciudad requiriendo una silla de ruedas para su cuñada de 17 años, que está en Monte Quemado -de donde es oriundo- y hace poco le diagnosticaron cáncer de columna.

Silvio Cheuquen (izq.) junto a Eduardo Córdoba. El vecino ahora espera poder enviar la silla de ruedas a su cuñada. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Allí, en su ciudad, le pusieron muchos “peros” para
conseguir una, y la más barata le costaba $ 50 mil.

La situación fue escuchada por la peña xeneize en Río
Gallegos y su referente, Juan Zuñiga, hizo las gestiones para que le entregaran
la silla de ruedas a Eduardo. Comentó que fue un amigo de él -e hincha fanático
de River-, Silvio Cheuquen, quien la poseía en su casa y se la fue a llevar al
vecino, aportando su granito de arena a todo esto.

En contacto con “Juntos y Re-Sueltos” calificó todo como una “cadena de favores”, ya que hace un tiempo la peña se había hecho de dos sillas viejas a través de una mujer que las donó, y en el Colegio Industrial 6 pudieron hacer una con las partes de ambas, que finalmente ayer entregaron a alguien que la necesitaba.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

“La intención tampoco era salir por la radio, sino dar la silla de ruedas y nada más, solamente queríamos colaborar. Les agradezco a ustedes por esto. Son el medio”, manifestó el referente de la peña.

Leé más notas de La Opinión Austral