Los restaurantes, confiterías y bares de Río Gallegos están a un paso de reabrir sus puertas al público tras una larga espera a causa de la pandemia de coronavirus. Luego de recibir la autorización del Gobierno provincial, ahora deben esperar a los lineamientos finales del Municipio encabezado por Pablo Grasso.

 

En este sentido, el representante de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, dialogó con LU12 AM680 para contar las repercusiones y lo que esperan en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

 

“Va a satisfacer las expectativas de lo que veníamos solicitando”, expresó en principio el referente. Señaló que están “esperando a ver los detalles finales que terminan de determinar las autoridades” para comenzar a trabajar. Esto es, respecto a la modalidad de atención, la capacidad dentro de los locales, y la tan debatida utilización de mesas al aire libre.

 

Paulo Lunzevich, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

 

“Siempre hubo grandes debates de eso, de si está habilitado o no”, indicó Lunzevich sobre esto último. “Más allá de que hay días de viento, hay días muy lindos, hay días que hay posible salir afuera”, rescató respecto al clima caótico de la capital santacruceña.

 

Aclaró además que esto no significa que “a partir de mañana las mesas van a estar afuera, queremos que los establecimientos tengan la posibilidad”, subrayó.

 

En cuanto a la capacidad, se barajaba la posibilidad de que se habilite el 30% dentro del local: “Incluso es probable que tengamos el 50%, como estaba establecido en mayo y junio“, deslizó Lunzevich.

 

Además, indicó que desde la Asociación que representa “estamos evaluando pedir hasta las 00:00 horas” el sistema de delivery, el cual se extendió hasta las 23:30 horas en la última resolución provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral