A pocos días de la tan esperada apertura de la Zona Franca de Río Gallegos, las expectativas en la ciudad crecen minuto a minuto. Luego de casi 5 años sin actividad, finalmente el proyecto abrirá al público e iniciará una nueva etapa para el desarrollo comercial de la región.

Al respecto, el gerente de Desarrollo de Nuevos Medios de London Supply (concesionario de la zona franca), Francisco Heredia, dialogó con LU12 AM680 y brindó sus sensaciones a menos de una semana de la inauguración.

“Hay una mezcla de mucho trabajo, ansiedad y entusiasmo. Estamos en la recta final y aunque parezca mentira, después de tantos años de espera, estamos llegando al momento culminante”, expresó.

¡Todo listo!

En esa línea, Heredia indicó que más allá de algunos pormenores con la logística del comercio internacional -producto de la pandemia-, están llegando en óptimas condiciones para el 18 de octubre.

Toda la parte infraestructura está terminada, se le está dando los últimos toques, pero está todo finiquitado. Cada permisionario ya ha hecho sus contratos de personal específicos para atender sus locales. Está todo alineado”

Así se ve por dentro el recinto de la Zona Franca.

Asimismo, el vocero de la empresa expresó sus expectativas respecto al proyecto e indicó que es el primer paso para un “cambio en la historia de la zona”.

Estamos confiados de que esto comience a crecer de manera geométrica como ha pasado en otros emprendimientos similares. Sin ir más lejos, miremos Punta Arenas, que ya tiene más de 40 años y no ha dejado de crecer, esperamos lo mismo acá”, sostuvo.

¿Cómo será?

Respecto al día de la gran apertura, Heredia no dio muchos detalles, aunque se especula la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional e incluso se habló de la visita del presidente Alberto Fernández.

No obstante, el referente de la London Supply espera con gran algarabía la fecha de inicio y comentó que se ha avanzado en la parquización y embellecimiento del predio. Además, comentó que en materia de servicios está todo listo e incluso tomaron recaudos en caso de cortes eléctricos.

“La Zona Franca se abastece a través del servicio público de energía y además tenemos generadores propios para casos de emergencia que automáticamente se ponen en marcha”, adelantó.

Por otro lado, Heredia se refirió a los precios en la Zona Franca y sostuvo que para que el emprendimiento se exitoso, los precios deben ser atractivos para el público.

“Este proyecto, el gobierno lo ha ideado para competir o desalentar la compra en el exterior, fundamentalmente -hablando de Río Gallegos- en Punta Arenas. Si este emprendimiento no tiene mejores precios que Punta Arenas, no va a funcionar”, advirtió.

Sin embargo, el gerente de la London Supply se mostró confiado en la competitividad del proyecto en la capital santacruceña y lo comparó con otras experiencias similares. “La Zona Franca Puerto Iguazú en Misiones se proyectó para desalentar la compra en Ciudad del Este en Paraguay y fue absolutamente exitoso”, afirmó.

“Damos por descontado que la mayoría de los concesionarios -que además la mayoría son comerciantes locales – conocen perfectamente el entorno económico, van a colocar precios que sean absolutamente atractivos para el público. Es un tema de sentido común”, remarcó Heredia.

Comprar en Argentina

Por último, el vocero del concesionario de la Zona Franca indicó las ventajas de comprar sin impuestos en nuestro país en comparación con comprar en el exterior.

“La diferencia es que se contrata personal local para las ventas, que la empresa que vende tributa ganancias en Argentina y genera todo un movimiento en la región. Además, genera puestos de trabajo indirectos en la ciudad ya que necesita insumos”, afirmó

Asimismo, destacó la calidad de los productos que se encontrarán en la Zona Franca de Río Gallegos .”Habrá primeras marcas del mundo, justamente la jerarquía de este tipo de comercios es que estén todas estas marcas presentes”, concluyó.

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