Los últimos días del mes desafían la creatividad de los argentinos para cocinar recetas fáciles, económicas y sabrosas. Con pocos pesos se pueden preparar platos abundantes, ideales para combatir las bajas temperaturas del invierno, la clave es recurrir a cortes populares como el mondongo.
Entre los favoritos para enfrentar el frío y la inflación se destacan las sopas, pastas, guisos y cazuelas. Esta última opción es una buena alternativa para disfrutar de una preparación nutritiva y muy rica.
En estos días de frío intenso la cazuela de mondongo es una aliada para brindarle calor al cuerpo, sin descuidar el bolsillo.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Cazuela de mondongo receta
Ingredientes
- 1 kilo de mondongo
- 3 cebollas
- 2 zanahorias
- 1/2 zapallo
- 2 papas
- 2 ramitas cebolla de verdeo
- 1 tomate
- 1 puré de tomates
- 1 taza de arroz
Preparación
- Hervir el mondongo.
- Colocar en una olla un poco de aceite y agregar la cebolla con un diente de ajo. Cocinar 5 minutos.
- Después colocar la zanahoria cortados en cubos. Esperar 5 minutos y agregar el tomate cortado. Cocinar todo 15 minutos y añadir el mondongo.
- Una vez cocinado, incorporar el puré de tomates con el zapallo cortado en cubos y dejar cocinar hasta que el zapallo hasta deshaga.
- Por último agregar las papas y las zanahorias. Cocinar 5 minutos y añadir una taza de arroz. Cocinar el arroz y a servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia