Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un poco de harina, aceite, azúcar, huevos y la ralladura de alguna fruta a gusto del comensal se pueden preparar unas galletitas dulces en casa. Con esta receta tradicional quedan más saludables que las versiones industrializadas que incluyen agregados artificiales.

Para cocinar unas ricas galletitas dulces es necesario seguir una receta de pocos y sencillos pasos, además de prestar atención a los tiempos en el horno para que queden doradas por fuera y húmedas por dentro.

Se pueden planificar con gusto a limón, naranja y vainilla. También se puede combinar con frutos secos o gotitas de chocolate que se consiguen en cualquier mercado. Para el toque mágico: tener dulce de leche en la heladera y untarlo una vez que estén listas.

Las galletitas dulces se pueden comer a toda hora, aunque son un clásico de la merienda pero también pueden servir para la vianda escolar si hay niños en casa.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

receta-galletas

Receta de galletitas dulces

Ingredientes

– 2 huevos de color
– 3/4 taza de azúcar
– 1/2 taza de aceite
– 2 1/2 tazas de harina leudante
– Ralladura de limón o naranja o vainilla
– Frutos secos picados o gotitas de chocolate (a gusto)

Preparación

1 – La masa lleva poco tiempo así que primero conviene precalentar el horno a temperatura media durante 15 minutos.
2 – En un recipiente batir el huevo con el azúcar. Luego agregar el aceite y seguir batiendo. En tercer lugar incorporar la harina con levadura. Finalmente, la ralladura y otros a gusto.
3- Retirar del recipiente y formar un bollo. Estirarlo sobre una mesada enharinada y cortar galletitas del tamaño y formas deseadas.
4- Colocarlas en una bandeja y llevarla al horno por unos minutos. Cuando estén doradas abajo retirarlas – no importa si aún no se doraron arriba-.

EN ESTA NOTA galletitas merienda Receta

Leé más notas de La cocinera austral