Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los huevos rellenos se destacan entre las entradas frías en la cena de Año Nuevo. Son muy elegidos porque la receta es simple y fácil, con un presupuesto económico y el resultado es muy vistoso.

Para la cocción de los huevos duros, lo importante es respetar los tiempos y dejarlos enfriar del todo antes de rellenarlos con la salsa tradicional que lleva atún, para evitar que se “rompan” durante la preparación.

El relleno de los huevos puede ser a gusto, algunos usan mayonesa, otros prefieren queso crema. Todo le va bien y con una manga decoradora se le puede dar un último toque especial.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

huevos-rellenos-receta-728x461

Receta de huevos rellenos

Ingredientes

  • Una docena de huevos
  • 120 gramos de mayonesa
  • Una cucharada de queso crema
  • Una lata de atún en lomitos
  • Media cebolla blanca picada chiquita
  • Perejil o ciboulette picado
  • Tomates cherry

Cómo preparar huevos rellenos

  1. Para la cocción de los huevos duros: Deben estar a temperatura ambiente. Colocarlos en agua fría en una olla y llevarlos al fuego. Desde que rompe el hervor, contar 10 minutos y retirarlos.
  2. Retirarles con cuidado la cáscara cuando se enfríen. Con un cuchillo con filo hacer un corte transversal. Llevarlos a la heladera.
  3. Separar en un bol las yemas. Mezclar allí la mayonesa, la cucharada de queso crema, el atún, la cebolla y poquito perejil o ciboulette. Procesar. Llevar a la heladera 20 minutos.
  4. Con los huevos y la mezcla fría, comenzar el relleno en el hueco que dejaron las yemas. Si se usa una manga, quedará más prolijo.
  5. Decorar con una tirita de tomate cherry y perejil o ciboulette.
EN ESTA NOTA recetas

Leé más notas de La cocinera austral