Your browser doesn’t support HTML5 audio
A la hora de la merienda en el fin de semana se despierta el apetito por algo dulce que sea sencillo de preparar y lleve ingredientes económicos. Los panqueques y las tortas fritas son opciones atractivas para este momento, sin embargo, la receta más fácil y demandada es la del bizcochuelo.
Esta opción se puede realizar con solo 4 ingredientes, aunque se le puede añadir diferentes rellenos a gusto del comensal, como el dulce de leche, chocolate, mermeladas de frutos rojos, entre muchos otros.
De acuerdo a los recursos que tenemos disponibles en la cocina la receta puede adaptarse. La leche puede ser reemplazada por más huevos y aceite, el azúcar puede reducirse y hasta intercambiarla por edulcorantes naturales como la miel, y para darle más sabor se puede utilizar esencia de vainilla, cáscara de limón, naranja o mandarina.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de bizcochuelo casero
Ingredientes
- ½ taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 8 huevos
- c/n de harina leudante
Preparación
1- Colocar en un bol los 8 huevos, el aceite y el azúcar. Mezclar bien.
2- Ir agregando harina de a poco hasta formar una pasta a punto letra.
3- Volcar la preparación en un molde para horno y cocinar a 200° durante 25/30 minutos. Para asegurarse de que esté lista, pinchar el centro con un cuchillo hasta que salga seco.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia