Your browser doesn’t support HTML5 audio
En plena temporada de preparativos para Navidad y Año Nuevo, la cocina se transforma para dar lugar a las recetas tradicionales de la época. En esta oportunidad, te contamos cómo preparar galletitas temáticas en simples pasos.
Tras el armado oficial del arbolito el 8 de diciembre pasado, te traemos una propuesta dulce y fácil: una receta de galletitas o cookies navideñas con la figura del colorido árbol.
Para prepararlas en casa, se necesitan pocos ingredientes y mucha imaginación. Cuando salen del horno y se enfrían, es una oportunidad ideal para sumar a los más chicos a un momento divertido y creativo en el que se puede jugar con los colores clásicos de la Navidad para decorar las galletitas dulces.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de galletitas
Igredientes
- 50 grs de manteca
- 50 grs azúcar
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 huevo
- 125 grs de harina 0000
Para la cobertura:
- 1 clara de huevo
- 200 grs azúcar
- colorante verde
Se necesita un cortador o molde con forma de árbol navideño
Cómo preparar galletitas o cookies navideñas
- En un bol, batir la manteca con el azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla hasta que se incorporen.
- Agregar un huevo e integrar.
- Enseguida, añadir un tamiz 125 gramos de harina hasta formar una masa de textura homogénea. Volcarla sobre un papel film, cubrirla bien y llevarla durante una hora a la heladera.
- Tener listo el palo de amasar para cuando haya transcurrido ese tiempo, enharinar un poco la mesada y colocar el bollo. Estirar dejando unos 5 a 10 milímetros de espesor.
- Con un cortador en forma de árbol formar las galletitas.
- Al mismo tiempo, preparar una bandeja enmantecada para colocar las piezas y llevarlas al horno por 7 minutos a 180°C.
- Dejar enfriar las galletitas y mientras tanto, batir una clara de huevo a punto nieve con una pizca de esencia de vainilla. Al montar la clara, agregar 200 gramos de azúcar impalpable, de a poco hasta que la consistencia sea como la de un merengue.
- Colocar la mezcla en tantos recipientes como colorantes comestibles se deseen utilizar. Pasar cada uno a una manga para facilitar la decoración. Una vez que estén listos los arbolitos, dejar descansar la crema para que solidifique.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia