Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los huevos rellenos se sirven tradicionalmente de entrada en la cena de Navidad y de Año Nuevo. Son muy elegidos porque la receta es simple y fácil y el resultado muy vistoso.
Para la cocción de los huevos duros, lo importante es respetar los tiempos y dejarlos enfriar antes de rellenarlos con la salsa tradicional que lleva atún.
El relleno de los huevos puede ser a gusto, algunos usan mayonesa, otros prefieren queso crema. Todo le va bien y con una manga decoradora se le puede dar un toque especial.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de huevos rellenos
Ingredientes
- Una docena de huevos grandes
- 120 gramos de mayonesa
- Una cucharada de queso crema
- Una lata de atún en lomitos
- Media cebolla blanca picada chiquita
- Perejil o ciboulette picado
- Tomates cherry
Cómo preparar huevos rellenos para Navidad
- Para la cocción de los huevos duros: Deben estar a temperatura ambiente. Colocarlos en agua fría en una olla y llevarlos al fuego. Desde que rompe el hervor, contar 10 minutos y retirarlos.
- Retirarles con cuidado la cáscara cuando se enfríen. Con un cuchillo con filo hacer un corte transversal. Llevarlos a la heladera.
- Separar en un bol las yemas. Mezclar allí la mayonesa, la cucharada de queso crema, el atún, la cebolla y poquito perejil o ciboulette. Procesar. Llevar a la heladera 20 minutos.
- Con los huevos y la mezcla fría, comenzar el relleno en el hueco que dejaron las yemas. Si se usa una manga, quedará más prolijo.
- Decorar con una tirita de tomate cherry y perejil o ciboulette.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia