Your browser doesn’t support HTML5 audio
La lengua a la vinagreta tiene un ingrediente clave: es accesible al bolsillo, un dato importante para planear el menú navideño. Para que salga tierna hay que seguir simples pasos y para la salsita, respetar las cantidades de vinagre.
En diciembre se consume mucho esta receta con lengua vacuna ya que rinde varias porciones y le da un toque de variedad a la mesa fría de Navidad y Fin de Año, en las que suelen predominar los platos que llevan mayonesa u atún.
El kilo de lengua en el supermercado ronda los 5 mil pesos y es un precio accesible comparado con otros platos fríos que requieren de cortes de carne vacuna más caros, como el vitel toné, cuya receta se hace a base de peceto.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de lengua a la vinagreta
Ingredientes
- 1 kilo de lengua
- 1 cebolla blanca chica
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 zanahoria
- Pimienta negra en granos
Para la vinagreta
- 100 cc de vinagre de vino
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla blanca grande
- 1 morrón verde
- 1 morrón rojo
- 1 taza de aceite
Cómo preparar una lengua a la vinagreta
- Lavar la lengua pasando lentamente la yema de los dedos con agua. Tiene que salir transparente el líquido.
- Cortar bruscamente la verdura, llevar todo a una olla a cocinar en agua, a fuego muy bajo durante tres horas.
- Dejarla enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente y retirar la grasa. Cortar en rodajas y guardar en la heladera.
- Para la vinagreta: picar todas las verduras en cuadraditos pequeños. Agregar el aceite y la vinagreta. Sal y pimienta a gusto.
- En un recipiente con profundidad colocar las rodajas y la vinagreta. Llevar a la heladera al menos tres horas, idealmente toda la noche para que la preparación tome sabor.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia