Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hornear pan casero es una de las tareas más sencillas en la cocina. Las recetas de panificados pueden variar en algunos ingredientes, según el sabor y consistencia deseadas, pero en general comparten la misma fórmula.
Se trata de una de las comidas más consumidas en el mundo, por lo que conocer sus secretos para cocinarla es clave para ahorrar en el presupuesto familiar.
Se recomienda comenzar con la receta de pan casero más fácil y rápida para luego continuar con fórmulas más complejas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Pan casero receta
Ingredientes
- 1 kg. de harina
- 660 ml. de agua
- 20 grs. de sal
- 40 ml. de aceite oliva
- 18 grs. de levadura seca
Cómo cocinar pan casero
- En un bol amplio colocar la harina y la sal a un lado.
- Calentar agua y cuando esté tibia incorporar la levadura hasta disolver.
- Hacer un hoyo en el centro de la harina y volcar allí el agua con levadura.
- Amasar hasta unificar, luego añadir el aceite y terminar de amasar hasta obtener una masa elástica. Hacer una bola y dejar el bol tapado con film durante una hora.
- Luego colocar harina en la mesada y estirar la masa. Plegar los bordes de afuera hacia adentro, y hacer una bola. Colocar nuevamente en el bol y cubrir con un repasador hasta doblar su volumen.
- Precalentar el horno a 230 grados. Cocinar el pan en una fuente enharinada durante 15 minutos y añadir un poco de harina por encima para darle un aspecto rústico. Incorporar un recipiente apto con agua en el horno para crear vapor y bajar a 190 grados durante 1 hora.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia