Your browser doesn’t support HTML5 audio

La receta del pastel de papas con queso gratinado es una comida ideal para combatir el frío del invierno que rinde varias porciones. Lleva papas y carne como ingredientes principales.

El secreto para hacer que el pastel del papa quede bien sabroso es la cocción de esos dos ingredientes. Por un lado se hierven las papas en una olla, por el otro se saltea la carne con verduras y especias a gusto. Es fundamental vigilar la carne picada o cortada a cuchillo para que alcance el punto justo.

El armado del pastel de papas en una bandeja honda para llevar al horno es el último paso. Al unirlos se agrega el componente estrella: el queso cremoso o mozzarella.

En el pastel de papas gratinado el queso va en la superficie de la bandeja, aunque también puede agregarse en alguna capa del medio para sabor extra. Por último, se le puede incorporar queso rallado y calentar 1 minuto para adquiera una superficie crocante.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

como-hacer-pastel-de-papas-728x378

Receta de pastel de papas y carne

Ingredientes

– Carne picada: 1 kilo

– Papas: un kilo

– Leche: 225 mililitros o una taza

– Manteca: 50 gramos

– Especias a gusto: se recomienda orégano o perejil y un poco de ají molido. Para el puré, nuez moscada.

– Verduras: dos cebollas, una cebolla de verdeo, medio morrón rojo.

– Tres huevos (opcional)

– Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer un pastel de papas

1- Para el puré: En una olla hervir las papas. Una vez hervidas, retirar el agua. Agregar la leche y la manteca. Pisar con un tenedor o pisa papas. Agregar la nuez moscada. Mezclar con una cuchara de madera.

2- Para la carne: En paralelo, en una sartén grande, saltear la carne y retirar. Luego las verduras picadas chiquitas. Con un poquito de agua (caldo o un poquito de vino tinto, si hay en la heladera), para aprovechar el fondo de cocción que dejó la carne. Una vez cocidas, agregar de nuevo la carne. Mezclar. En este punto, agregar los huevos duros picados.

3- Precalentar el horno 10 minutos a temperatura máxima.

4- En una bandeja de horno honda enmantecada o con un poquito de aceite, colocar una capa de puré. Luego otra capa con la carne. En este punto, se puede agregar una capa de queso. Finalmente, la última capa de puré y arriba el queso para que se gratine en el horno durante unos 10 a 15 minutos. Y listo, a disfrutar.

EN ESTA NOTA Pastel de Papas Receta

Leé más notas de La cocinera austral