Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las rosquitas dulces trascendieron el paso del tiempo en las cocinas argentinas gracias a las abuelas. Ellas se encargaron de que la receta tradicional no se pierda y siga formando parte del menú familiar.
Con una pizca extra de cariño, esta preparación le compite a las piezas modernas e importadas de panadería internacional, con unos pocos ingredientes -muy económicos, por cierto- y un tiempo corto de cocción, lo que la convierte en una receta práctica para todos los días, aunque quizás no sean tan saludables.
Las rosquitas se caracterizan por su forma anular y su cobertura dulce, que puede variar desde glaseados hasta espolvoreados de azúcar. Se consumen habitualmente en desayunos, meriendas o como acompañamiento de infusiones y presentan una textura que oscila entre lo esponjoso y lo ligeramente crocante.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Rosquitas dulces: receta
Ingredientes
- 1/2 kg. de harina
- 5 cdas. de aceite
- 1 huevo
- 1/2 taza agua tibia con sal gruesa
- ralladura de un limón o naranja
- Azúcar
- 10 grs. de levadura
Cómo preparar rosquitas azucaradas
- En un bol o en la mesada colocar la harina y reservar una pequeña porción. Hacer una corona en la harina, incorporar la levadura, la grasa, el azúcar, el huevo y la ralladura cítrica.
- Unir los ingredientes con la mano y agregar agua de a poquito hasta formar una masa lisa y suave.
- Dejar reposar tapada con papel film unos 10 minutos hasta que gane volumen.
- Cortar la masa y hacer bolitas. Dejar descansar 5 minutos y formar un círculo en el medio. Dejarlas tapados con un repasador.
- Cocinar en aceite bien caliente.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia

