El budín de pan es uno de los postres tradicionales con mayor demanda en restaurantes y bodegones que se ha transmitido por generaciones en lo hogares argentinos. Se trata de una alternativa del clásico flan, realizada a base de pan duro y cuyo resultado sorprende hasta al comensal más desconfiado.
De textura suave, cremosa y sabor acaramelado, el budín de pan es una receta popular no sólo por su sabor, sino porque sus ingredientes son muy accesibles y permite aprovechar las sobras de pan duro.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta budín de pan
Ingredientes
- 400 grs de pan viejo
- 4 huevos
- 1 ¼ l. de leche
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharada ralladura de limón
- 400 grs azúcar
Preparación
- Primero picar los panes duros hasta obtener trozos pequeños, agregar la leche y dejar que absorba. Cuando esté bien mojado el pan pisar con un tenedor para que quede lo más desintegrado posible.
- Por otro lado colocar los huevos, el azúcar (solo la mitad) la esencia y la ralladura de limón, y mezclar, batir por unos minutos.
- Añadir esta mezcla con el pan mojado en la leche y batir nuevamente, dejar reposar por media hora.
- En un molde preparar el caramelo, el resto de azúcar y calentar a fuego lento. Dejar enfriar y añadir la mezcla del pan.
- Cocinar a baño María en el horno a 160 grados por 45 minutos aproximadamente. Acompañar con crema de leche o dulce de leche o ambos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario