Your browser doesn’t support HTML5 audio
La organización de la Nochebuena y la Navidad arranca y termina por un rico menú. Qué lleva cada uno y cuanta cantidad como para que “alcance bien”. Pero, por suerte, cada miembro de la familia suele llevar de más y siempre quedan deliciosas sobras.
Es así como la heladera se llena de tapers, bolsitas y fuentes con tapa. El resto de las entradas frías, el plato principal, el postre y las bebidas copan los estantes.
Como se sirve, en general, mucha más comida de la que acostumbra consumir el organismo en una noche, quedan las sobras. Esas que hay que guardar bien en el refrigerador o en el freezer para que cuando vuelva a aparecer la tentación, tengan todavía mejor sabor que en Navidad.
Para un guardado exitoso, el único secreto es que la comida quede bien tapada en la heladera y no le entre aire, es decir, herméticamente. Lo ideal es que cada uno se lleve su taper.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Útiles para guardado
- Bolsitas con cierre o precinto.
- Tapers de todos los tamaños.
- Etiquetas.
- Marcador indeleble.
- Papel film.
- Bandejitas de plástico.
Cómo guardar las sobras navideñas
- Juntar en la mesa de la cocina lo que sobró frío y caliente.
- Consultar con los comensales qué plato les gustaría repetir.
- Idealmente, si cada uno se llevó su taper, juntar todo en uno grande y que, luego, cada comensal reparta las sobras en su hogar.
- En la heladera, separar los platos que sirven para entrada de los principales. Pueden durar tres a cuatro días.
- En el freezer colocar las sobras que serán consumidas varias semanas después.
- Etiquetarlos con la fecha y el contenido.
- Si faltan tapers o fuentes con tapa, el papel film es muy útil para el reparto de sobras y guardado por su capacidad de adaptarse a cualquier fuente, bandeja o plato.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario