Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Quién dijo que hay que esperar al Día de San Valentín para animarse a probar recetas que despiertan la pasión? En el menú del amor no pueden faltar esos alimentos y bebidas, cuyos poderes afrodisíacos son reconocidos por los profesionales de la salud.
Por definición, estos alimentos son aquellos que debido a sus nutrientes, pueden aumentar o potenciar el deseo y desempeño sexual. Su composición posee características energizantes, creando un ambiente único para una noche especial.
Si bien algunos ingredientes afrodisíacos pueden ser beneficiosos para ambos sexos, en el caso de las mujeres, la canela, la pimienta, la menta, el vino y las ostras son asociados al aumento de la libido femenina. Mientras que para los hombres, la palta, las frutas secas y desecadas, así como también el apio; pueden tener efectos directos en la potencia y energía sexual masculina.
Entre los alimentos afrodisíacos más conocidos se encuentran: chocolate (eleva la liberación de endorfinas); maca (aumenta la libido femenina, sobre todo en las mujeres menopáusicas); frutas disecadas (principalmente los dátiles y los higos); frutos secos (las nueces, almendras y avellanas, dado su contenido calórico brindan energía y potencia); apio (es un gran vasodilatador, por lo que mejoran el flujo sanguíneo); pimienta; ostras (favorece la producción de hormonas femeninas); jengibre (al mejorar la circulación sanguínea, sensibiliza las zonas erógenas).
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de licuado afrodisíaco
Sólo se necesita una banana madura, 3 frutillas, una taza de leche, una pizca de canela en polvo y una cereza. Las propiedades afrodisíacas combinadas con la vitamina D y los nutrientes de las frutillas hacen de éste, un licuado saludable y una poderosa fuente de energía.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario