Hotcakes, pancakes, panqueques, todos son sabrosos, pero no son lo mismo. Cada uno con lo suyo, lograron instalarse entre los favoritos para la hora de la merienda y el desayuno en todo el mundo.

Aunque los panqueques gozan de mayor popularidad en Argentina, lo cierto es que su alternativa más esponjosa, los hotcakes, suman cada día más adeptos en las cocinas locales.

A diferencia de los pancakes (más delgados), estas “tortas calientes“ quedan bien altas y aireadas ya que en su receta llevan harina leudante o polvo de hornear.

Son muy comúnes en la cocina norteamericana y pueden combinarse con otros alimentos como frutas, mermeladas, cremas, dulces, salsas y helados.

El secreto es cocinarlas a fuego medio y no abarcar todo el tamaño de una sartén, sino medir apenas unos 10 centímetros de diámetro. Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de hotcakes

Ingredientes

  • 3 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 ½ taza de harina leudante
  • Esencia de vainilla c/n
  • Aceite de girasol
  • 1 cdta. de polvo para hornear

Preparación

1) Separar la yema y la clara de los 3 huevos y reservar las claras. Batir las yemas con el azúcar y agregar la leche de a poco. Luego, integrar las esencia de vainilla y unas gotas de aceite.

2) Añadir una taza de harina y el polvo para hornear. Revolver bien para que no queden grumos. Volcar el resto de la harina.

3) Batir las claras a nieve. Cuando estén a punto, incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.

4) Enmantecar una sartén de teflón y volcar la mezcla de a un cucharón de sopa por unidad. Cocinar unos segundos a fuego mínimo y, cuando empiecen a hacerse burbujitas, dar vuelta a los hot cakes. Dejar un minuto y retirar.

EN ESTA NOTA merienda panqueques Receta

Leé más notas de La cocinera austral