Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pocos días de conmemorarse otro 25 de mayo en todo el país, las cocinas argentinas se preparan con todo para llevar a cabo las recetas tradicionales de esta fecha patria. El locro, los pastelitos y las empanadas serán los protagonistas del feriado por la Revolución de Mayo.
Lograr un locro criollo abundante requiere de un procedimiento muy sencillo. En pocos pasos y empleando ingredientes económicos se puede disfrutar en casa de uno de los manjares típicos de nuestro país, ideal para hacer cuando el frío no da respiro.
Este guiso espeso de maíz blanco, porotos, zapallo, panceta, chorizo, carne vacuna y de cerdo, y papas, se convirtió en uno de los platos infaltables durante la época de fechas patrias que comienzan con el 25 de mayo.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Cómo hacer locro criollo
Ingredientes
- 500 grs. de maíz blanco pelado
- 500 grs. de porotos
- 500 grs. de ternera
- 2 chorizos colorados
- 150 grs. de panceta
- 3 zanahorias cortadas en cubos
- ½ calabaza cortada en cubos
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 2 cdtas. de pimentón
Cómo preparar la receta
- Dejar en remojo el maíz y los porotos desde la noche anterior a la preparación.
- Cocinar los chorizos cortados en rodajas en una olla (si es de barro mejor) a fuego moderado. Añadir la ternera y la panceta cortadas en trozos. Revolver para evitar que se pegue.
- Agregar la cebolla, la zanahoria y la calabaza, y cocinar durante 5 min.
- Incorporar 1 l. de agua caliente y hervir a fuego moderado/fuerte durante, al menos, 1 hora.
- Hervir los porotos y el maíz en otra cacerola durante 1 h. Cuando esté cocido, colar y añadir al guisado.
- Agregar el pimentón y cocinar 30 minutos más.
- Añadir la cebolla de verdeo por encima y servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia