La tradición de comer ñoquis caseros los días 29 de cada mes se celebra a lo largo y a lo ancho de todo el país. Esta receta de pastas frescas es tan sabrosa como económica, un detalle no menor en épocas de billeteras flacas, ante la llegada inminente de un nuevo sueldo y el tan esperado aguinaldo de los trabajadores.
Con mucho queso, con tuco, de papa o batata, la receta admite toda clase de variaciones para adaptarse a los gustos de cada uno, pero dos reglas permanecen: el plato debe disfrutarse los días 29 y debajo de él hay que colocar algo de dinero para atraer fortuna al comensal.
La tradición de poner plata debajo del plato es un símbolo de buenos deseos y de nuevas dádivas. Todavía es costumbre dejar un billete debajo del plato para poder atraer suerte y prosperidad. Este 29 de junio no te olvides de colocar unos pesos debajo de la comida.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Ñoquis de papa caseros receta fácil
Ingredientes
Para la masa:
- 1 kg. de papas peladas
- 500 grs. de harina
- 2 cdas. de aceite
- 150 grs. de queso parmesano
- Una pizca de pimienta negra
- 1 yema de huevo
Para el tuco:
1 cebolla grande
300 grs. de carne picada
2 dientes de ajo
1 zanahoria rallada
600 cc. de salsa de tomate
Preparación
- Para la masa lavar las papas y cortar en cubos, hervir hasta que estén tiernas y hacerlas puré.
- Una vez frías, agregar el aceite, la yema, el queso y las especias. Mezclar. Añadir la harina y amasar hasta unir todo.
- Cortar la masa en trozos y formar bastones, luego cortar en piezas de 1,5 cm. de largo y pasar un tenedor para dar forma. Llevar a una olla con agua hirviendo y sal. Retirar cuando suban los ñoquis y colar.
- Para el tuco: picar y saltear la cebolla, agregar la carne, la zanahoria, el ajo picado y sal. Mezclar y añadir la salsa de tomate, cocinar durante 30 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia