Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las cocinas de familias numerosas hay algunas recetas que se destacan por su capacidad de resolver una comida para varios comensales, con un presupuesto accesible. El pollo al horno con papas es una de ellas.
Este es un plato fundamental en la gastronomía doméstica. Su popularidad radica en la sencillez de su preparación y en el mix de sabores que resulta del horneado conjunto de la carne de pollo y las papas.
La receta tradicional se realiza con un pollo entero, papas, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Estos ingredientes básicos pueden ser complementados con hierbas aromáticas, como por ejemplo romero y tomillo, y otras verduras, según la preferencia del cocinero y/o los comensales.
Para obtener un pollo más jugoso, se puede untar con manteca antes de hornearlo. Caso contrario, si la preferencia es por un resultado crocante, se le puede rociar con jugo de limón recién exprimido y añadir unas rodajas en la superficie de la carne.
Para más recetas fáciles, ingresá acá
Receta de pollo al horno
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1/2 kg de papas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- c/n aceite de oliva
Cómo preparar pollo al horno con papas
- El primer paso consiste en precalentar el horno a una temperatura de 200°C.
- Mientras tanto, se lavan y cortan las papas en rodajas, y se pela y corta la cebolla en cuartos. Los dientes de ajo se pelan y pican finamente.
- Luego, el pollo se coloca en una fuente para horno y se sazona con sal y pimienta tanto por dentro como por fuera. La cebolla y los ajos picados se pueden colocar en la superficie del ave.
- En tanto, las rodajas de papa se distribuyen alrededor del pollo en la fuente, con o sin piel, de acuerdo a los gustos de cada uno. Y se rocían con aceite de oliva.
- Una vez que todo esté acomodado, la fuente se introduce en el horno precalentado y se cocina durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño del pollo y de la potencia del horno. El tip para saber cuándo está listo consiste en observar hasta que dore y las papas estén tiernas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario