Your browser doesn’t support HTML5 audio
La torta frita es una preparación tradicional asociada a los días de lluvia, pero lo cierto es que esta receta se luce en cualquier momento del año. Se trata de una masa simple, frita en grasa o aceite, que se consume sola o rellena a la hora del desayuno o la merienda.
La receta de la torta frita se caracteriza por la simplicidad de sus componentes. Los ingredientes esenciales incluyen harina, agua, grasa (animal o vegetal) o aceite, y en ocasiones, un poco de sal. Algunas variantes pueden incorporar levadura o polvo para hornear para lograr una masa más aireada.
La cocción de las tortas fritas se realiza mediante fritura. Las piezas de masa se sumergen en grasa caliente, tradicionalmente grasa de cerdo o vacuna, o en aceite vegetal. El calor provoca que la masa se infle y adquiera un color dorado característico.
Una vez fritas, las tortitass presentan una textura exterior crocante y un interior suave, y se espolvorean con azúcar por encima antes de ser servidas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de torta frita
Ingredientes
- 250 gr de harina 0000
- 250 gr de harina leudante 250 gr. (se puede reemplazar por 15 grs de levadura fresca + medio kilo de harina 0000)
- Sal
- 250 cc de agua tibia
- 2 cdas de aceite o manteca
- Grasa para freír
- Azúcar
Cómo preparar la receta de tortas fritas
- Hacer una mezcla con las harinas y formar un aro. Agregar un poco de sal a gusto.
En el centro añadir agua tibia y la grasa derretida. Formar una masa firme que la puedas estirar. - Amasar y porcionar en bollitos. Dejar descansar 15 minutos tapadas.
- Estirarlas hasta que queden finitas.
- Freír en abundante aceite caliente. Dejarlas en papel absorbente para sacar el excedente. Pasarlas por azúcar.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario