La palta es una fruta con gran cantidad de antioxidantes. Además, es rica en proteínas, en potasio y en vitamina E. Entre sus beneficios encontramos que regula la presión sanguínea, ayuda a prevenir ataques cardíacos, protege el sistema digestivo, y es muy bueno para las mujeres embarazadas por su aporte de ácido fólico.

Sin embargo, es una fruta muy grasosa, por ende se recomienda ingerir no más de 1/2 palta por día y acompañarla con limón en lugar de otros ingredientes grasosos como la mayonesa.

Por este motivo, te traemos cinco preparaciones imperdibles para utilizar la palta en tus desayunos o meriendas y disfrutar todos los beneficios que este increíble fruto puede aportar.

“Pizza” de palta y huevo

Ingredientes (4 unidades)

  • 1 palta grande.
  • 1 cda. de cilantro picado.
  • 1 1/2 cditas. de jugo de lima o limón.
  • 1/8 cdita. de sal.
  • 4 huevos.
  • 1 cda. de aceite vegetal.
  • 4 tortillas de harina.

Preparación

Cortar la palta a la mitad en sentido vertical. Retirar el carozo y, con una cuchara, sacar el interior de la palta y colocarlo en un bowl. Agregar el cilantro, el jugo de lima y la sal. Pisar con un tenedor hasta obtener una mezcla suave con algunos grumos de palta. Dejar a un lado.

Calentar una sartén a fuego medio-alto. Colocar una tortilla y dejarla calentar de los dos lados, hasta que esté dorado. Hacer lo mismo con las restantes. Transferirlas a un plato y esparcirles la palta equitativamente. Mientras, calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Freír los huevos hasta el punto deseado y colocar cada uno encima de una tortilla. Servir inmediatamente.

Tostadas

Ingredientes (6 unidades)

  • 3 paltas peladas, sin carozo y cortadas.
  • Jugo de 1 lima o limón.
  • 1 diente de ajo picado.
  • sal y pimienta a gusto.
  • 6 rodajas de pan integral.
  • 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad.
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado.

Preparación

Colocar la palta, el jugo de lima (o limón) y el ajo en un bowl chico. Pisarlo todo junto con un tenedor hasta obtener una mezcla suave. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Tostar los panes y esparcir la palta pisada sobre cada uno de ellos. Colocarle encima los tomates cherry y terminar con un poco de queso feta.

 

Wrap de jamón, huevo y palta

Ingredientes (2 unidades)

  • 2 huevos
  • 1 cda. de leche
  • 1/2 taza de jamón cocido cortado
  • 1 palta cortada
  • 2 cdas. de queso
  • 2 tortillas de harina de trigo grandes

Preparación

Rociar un bowl pequeño con spray anti-adherente. Romper los dos huevos dentro del bowl y agregarle la leche. Batir rápido hasta que los huevos estén completamente mezclados. Cocinarlos en el microondas durante 60 segundos, revolver, luego volver a cocinarlos en el microondas por 30-60 segundos más hasta que estén completamente cocinados.

Agarrar una tortilla y colocar la mitad de los huevos en el medio. Arriba ponerle la mitad del jamón, la mitad de la palta y la mitad del queso. Enrollar la tortilla armando un wrap o burrito y doblando los extremos hacia adentro. Repetir lo mismo con la otra. Opcional: se puede tostar los wraps en una sartén o una tostadora panini hasta que la tortilla esté dorada.

 

Smoothie de palta y banana

Ingredientes

  • 3 bananas peladas.
  • 2 tazas de agua de coco (o agua mineral).
  • 1/2 palta pisada.
  • 2 cdas. de miel.
  • 12 cubos de hielo.
  • 1 cdita. de canela molida.
  • 1 cdita. de extracto de vainilla.
  • Un pizca de sal.

Preparación

En una batidora, mezclar las bananas y el agua de coco hasta formar una mezcla suave. Agregar los ingredientes restantes y seguir batiendo hasta combinar todo. Servir en un vaso alto.

 

Omelet de champignones, espinaca, palta y queso

Ingredientes

  • 1-2 cdas. de aceite de oliva.
  • 85 gramos de champignones cortados en rodajas.
  • Sal y pimienta.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de espinaca.
  • 2 cdas. de queso de cabra desmenuzado.
  • 1/2 palta cortada sin cáscara ni carozo.
  • Perejil para decorar.

Preparación

En una sartén mediana, volcar el aceite de oliva y dejarlo calentar a fuego medio. Agregar los champignones y cocinarlos hasta que estén dorados y tiernos (5-6 minutos). Retirarlos del fuego y transferirlos a un bowl. Limpiar la sartén con papel de cocina y rociarla con spray anti-adherente.

Precalentarla a fuego medio. En un bowl chico, mezclar los huevos y un poco de sal y pimienta.

Volcar la mezcla en la sartén precalentada y cocinar durante 6-7 minutos, hasta que los bordes se empiecen a fijar y la base se dore. Con una espátula, despegar despacio los bordes y retirar el omelet del fuego. Agregarle los champignones, la espinaca, el queso de cabra y la palta, doblarlo a la mitad, agregarle el perejil y servir caliente.

 

 

EN ESTA NOTA palta recetas

Leé más notas de La Opinión Austral