CORONAVIRUS EN RÍO GALLEGOS

Agentes sanitarios buscaron casos sospechosos en los barrios Los Lolos y Natividad

Durante el relevamiento de más de 290 casas, hubo 18 testeos en el barrio Los Lolos y se identificaron siete casos sospechosos en el barrio Natividad. El operativo de Abordaje Territorial continuará el domingo 27 de septiembre en los barrios 499 y Jorge Newbery. Este domingo, se instalará un puesto fijo de detección e hisopado en la Escuela Provincial N° 55.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con personal de la Jefatura de Gabinete realizó un operativo de abordaje territorial y búsqueda de casos sospechosos en el Barrio Los Lolos y Natividad de Río Gallegos.

Agentes sanitarios relevaron más de 290 casas. En el barrio Los Lolos se realizó el testeo de 18 casos correspondientes a 90 casas relevadas mientras que en el barrio Natividad hallaron siete casos sospechosos para un total de 200 casas relevadas, aproximadamente.

Las personas detectadas con sintomatología relacionada a Covid-19 fueron derivadas al consultorio móvil donde se realizó el hisopado. Además, participaron dos profesionales médicos que realizaron una evaluación clínica del estado de salud del paciente.

El operativo de Abordaje Territorial continuará el domingo 27 de septiembre en el Barrio 499 y Barrio Jorge Newbery.

Puesto fijo de detección

A partir de este domingo se instalará el puesto fijo de detección e hisopado en la Escuela Provincial N° 55, ubicada en avenida Perón 454, donde pueden concurrir personas entre 18 a 59 años con sintomatología relacionada a Covid-19, que no sean contacto estrecho de un caso positivo.

 

 

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntomas deben comunicarse con la línea telefónica 107.

 

Vale recordar que al momento de concurrir al Puesto Fijo de Detección e Hisopado se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias