Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja por fuertes vientos para este jueves que se hizo sentir en Río Gallegos.

En este marco, Protección Civil Municipal y la Guardia Urbana, ambas áreas dependientes de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, reforzaron en la mañana de este jueves su presencia en los barrios para asistir a vecinos y vecinas en distintas situaciones provocadas por los fuertes vientos.

La jefa de Protección Civil Constanza Barrientos informó que “continuaremos realizando patrullaje junto a personal de Guardia Urbana en los barrios para dar pronta respuesta ante cualquier requerimiento”.

Además, recordó a los vecinos que ante cualquier eventualidad está habilitado el teléfono 2966-679481 de “La Muni en Línea”.
Según el Servicio Meteorológico, la alerta por fuertes vientos continuará vigente durante la jornada de este jueves. Se estima que durante la tarde las velocidades serán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

La Opinión Austral pudo saber que, hasta las 17:00, hubo 35 intervenciones en la capital provincial. En Río Gallegos los requerimientos fueron por voladuras de techo y caños sueltos.

Las localidades del interior no fueron ajenas a las fuertes ráfagas y en Comandante Luis Piedra Buena tuvieron lugar cinco intervenciones al igual que en Puerto Santa Cruz.

También en Perito Moreno y Las Heras hubo intervenciones.

EN ESTA NOTA Alerta por vientos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios