Your browser doesn’t support HTML5 audio

El accidente de tránsito ocurrido este domingo en el cruce de la RN 35 con la RP 18, a la altura de Quehué, en la provincia de La Pampa, causó la muerte inmediata de Carolina Gómez, de aproximadamente 50 años, y dejó a su pareja, Julio Hinding, en estado crítico.

Este miércoles, La Opinión Austral confirmó la triste noticia del fallecimiento del jefe del Grupo Scout Monseñor Miguel Ángel Alemán, el más antiguo de la provincia de Santa Cruz.

Carolina Gómez y Julio Hinding.

Luego conocerse la dolorosa noticia, desde el Grupo Scout Monseñor Miguel Ángel Alemán, compartieron un sentido texto.

“Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás, tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esa manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices porque, por lo menos, no perdisteis tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien!!”, publicaron citando el último mensaje de Baden Powell, fundador del escultismo.

“Vuelen alto PANTERA PROTECTORA Y AGUILA ORGANIZADO. Los recordaremos siempre con esas ganas inmensas de seguir para adelante y esa voluntad inquebrantable dentro del movimiento. Nos dejan un vacío enorme, no se imaginan la mucha falta que nos harán!”, completaron el texto desde el grupo en el que Hinding era jefe y Gómez, dirigente de tropa scout.

Po su parte, desde el Grupo Scout San Juan Pablo II de Río Gallegos expresaron sus condolencias. “Con profundo dolor, despedimos a dos hermanos scouts Caro y Julio que han partido al Gran Campamento Eterno. Su alegría, servicio y ejemplo quedarán siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartimos la senda junto a ellos”.

“Elevamos una oración por sus familias y recordamos que la hermandad scout es más fuerte que la ausencia: en cada fogón, en cada juego y en cada promesa, su luz seguirá presente. Abrazamos especialmente a nuestros hermanos del Grupo Scout Monseñor Alemán”, cerraron el comunicado.

 

El accidente

El siniestro fatal que se llevó la vida de la pareja involucró a un Fiat Cronos y una Ford Ranger. De acuerdo a las primeras pericias, la camioneta circulaba por la ruta 18 en sentido este-oeste, mientras que el Fiat Cronos transitaba por la ruta 35 hacia el norte. Por razones que se investigan, ambos vehículos colisionaron en la intersección; la violencia del impacto provocó que la Ford Ranger volcara sobre la banquina y que el automóvil quedara destrozado.

Murio-una-conocida-scout-de-Rio-Gallegos-en-un-accidente-de-ruta-en-La-Pampa-y-su-pareja-esta-internada-grave-carolina-gomez-julio-hinding-4-728x546
Tragedia en la Ruta Nacional 35. El Fiat Cronos de Julio Hinding donde viajaba con Carolina Gómez quedó destruido contra el guardarail.

El matrimonio viajaba desde Río Gallegos hacia Chaco, provincia de origen de Gómez, por motivos personales y familiares.
“En cada fogón, en cada juego y en cada promesa, su luz seguirá presente”.
GRUPO SCOUT SAN JUAN PABLO II
Efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para asistir a los heridos y controlar el tránsito. En tanto que la Fiscalía de turno inició actuaciones para determinar la mecánica exacta del choque y establecer si hubo factores como exceso de velocidad, distracciones o fallas mecánicas.

Colaboración

Este martes, el Grupo Scout Monseñor Alemán dio a conocer que los hijos de Hinding, Jordan, Aixa y Jessie, habían viajado a Santa Rosa para poder acompañarlo junto a su otra hija Yanela.

La camioneta con la que colisionaron Julio y Carolina en La Pampa volcó al costado de la rotonda.

En este contexto, desde el grupo scout y su familia, iniciaron una colecta para poder solventar todos los gastos que se requieran, desde el transporte, alojamiento y trámites.

El alias para colaborar es peluditos.felices a nombre de YANELA ELIZABETH HINDING.

Un granito de arena

En 2024, con motivo del 30° Aniversario del grupo scout, Hinding contó a La Opinión Austral que lo había llevado a sumarse a la actividad.

Hinding se sumó al escultismo hace 23 años. Su familia le insistía y cuando finalmente lo hizo, “no salí nunca más”, dijo.

Julio Hinding, entrevistado por La Opinión Austral, en la vigilia del 2 de abril. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Respecto a qué es lo que lo convocaba, explicó: “La transparencia que tiene la actividad, es totalmente pura, divertirse, disfrutar del aire libre, aprender a vivir y convivir con la naturaleza y a cuidarla, de chiquito siempre me gustó todo eso, por suerte ahora lo puedo poner en práctica y de paso, enseñándole a los chicos y a los adultos nuevos que van entrando y aprendiendo con los chicos”.

“Es ad honorem, es nuestro granito de arena a la sociedad“, destacó sobre la labor que realizaba en el grupo afiliado a Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC).

En el cierre, Hinding manifestó que el desafío actual era a nivel social. “Tratar de insertar a nuestro grupo y a todos los grupos dentro de la sociedad para que la gente se contagie un poco de la forma de vida que tiene un scout. No pasa solamente por enseñarle a un chico que no tiene que tirar un papelito, lo tiene que vivir y llevar a cabo todos los días, tiene que repercutir en la sociedad para que todos vean cómo se tiene que ir cambiando y mejorando, de a poco, el mundo”.

Leé más notas de La Opinión Austral