Días atrás trascendió la historia de Martín, un niño de Río Gallegos de tan solo 8 años de edad, que ante la imposibilidad de conseguir un álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, dibujó su propia edición.
Martín contó en diálogo con La Opinión Austral, que tomó dos hojas cuadriculadas de carpeta, las pegó simulando las dos páginas del álbum y con una figurita de referencia dibujó las restantes.
Marlen Aravena y Javier Caballero, vecinos de Río Gallegos, son dueños de un kiosco y se enteraron de la historia a través de La Opinión Austral, por lo que decidieron regalarle a Martín el álbum de figuritas original.
El kiosco “Coco” ubicado en Belgrano al 1000, es el lugar donde el creativo niño obtuvo su nuevo álbum para continuar con la ilusión que acapara la mente y el corazón de casi todos los argentinos.
Durante la tarde del miércoles se le realizó la entrega del álbum en el mencionado kiosco, en donde incluso se animó a pegar algunas figuritas de unos sobres recién abiertos.
En diálogo con LOA, Marlen comentó cómo surgió la idea de regalarle el álbum al pequeño: “Javier abre el diario, ve la publicación de Martín y me manda un mensaje. Con esto del álbum y la figuritas nosotros íbamos a hacer un sorteo, y en vez de hacer el sorteo pensamos que era mejor regalárselo, porque nos conmovió la historia. Aparte vimos la fotito donde él dibujó el álbum y está super complicado para conseguir, porque nosotros incluso ya hemos hecho dos pedidos pero es toda una odisea conseguir figuritas y álbumes”.
Pero no sólo eso, Martín también se llevó de obsequio una camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, con el dorsal número 7 perteneciente a Rodrigo De Paul. “Como hace poquito vinimos de Buenos Aires, también trajimos remeras de Argentina, por eso Javi dice ya que le vamos a dar el álbum y las figuritas, regalemosle también una camiseta”, comentó la comerciante.
Sobre cómo llegaron a contactarse con Martín, la mujer comentó: “Primero hicimos una llamada a la mamá. Javier se pudo contactar y de atrás escuchábamos a Martín que decía ‘estoy super feliz, lo quiero mucho señor, muchas gracias’. Estaba super emocionado”.
“Cuando vino al local estaba super contento, se abrazaron con Javi, super cariñoso”, agregó. “Ahí Martín nos cuenta que él hizo el álbum, que lo dibujó, y que esa figurita que tenía y que pegó en las hojas, la encontró tirada”, relató Marlen.
Además, “la mamá nos comentó que la idea de ella es que si bien no le sobra la plata, tampoco quería aprovecharse de la situación respecto a la publicación”, agregó. “Dijo que ella quería comprarle el álbum más adelante porque ahora era imposible, porque no se consigue y porque está carísimo. Y como encontró esta figurita tirada y anhelaba tener el álbum, y la mamá no lo conseguía, el decidió hacerlo con hojas”, mencionó la kiosquera.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia