Morena Villar Gauna tiene 12 años y es la abanderada de la Escuela N° 55 “Vapor Transporte Villarino”. El mes pasado fue reconocida por “Ellos son Imparables”, los premios que, organizados por la Fundación CENTA y coordinados por el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA), se están entregando mensualmente desde mayo.
Además de destacarse por sus calificaciones en la escuela, Morena estudia inglés en ICIP desde los seis años, donde también obtiene muy buenas notas.
“Desde la familia la acompañamos. Siempre estamos a disposición de ella cuando requiere alguna ayuda, pero ‘More’ es una nena muy correcta, siempre tuvo buenas notas. En 4to ya estaba en la terna de escoltas, quedó en 5to y en 6to, y para 7mo se dio que saliera elegida abanderada de la bandera nacional”, contó Vanesa, su mamá, a La Opinión Austral.
La bandera de ceremonias de la Escuela N° 55 en el acto del 2 de abril.
“Nunca saqué notas malas”, comentó Morena y reconoció que en su dedicación “un poco me ponía el objetivo de poder llegar a la bandera”.
De cuando le informaron que sería la abanderada, recordó: “Me sorprendí, no me lo esperaba, no lo podía creer”.
A fines del año pasado se realizó el traspaso de bandera y, ya con el inicio del ciclo lectivo, llegaron los actos. “Los primeros días estuve nerviosa, pero ahora es algo normal“, sostuvo sobre su responsabilidad.
En su tiempo libre, Morena disfruta de reunirse con amigas, escuchar música y leer. En cuanto a las materias, tiene mayor predilección por las ciencias sociales y cuando finalice sus estudios quiere estudiar Criminología.
Al honor de llevar la bandera nacional ahora se sumó ser una de las cinco ganadoras del mes de julio del premio “Imparables”, de 30 mil pesos.
“Tampoco me lo esperaba. Me siento orgullosa de lo que llegué a lograr, que me den un reconocimiento por esforzarme, nunca lo hubiese imaginado“, expresó Morena.
Desde COMUNA, Roberto Ortiz destacó que los premios: “Son un reconocimiento al esfuerzo y al mérito a los chicos que por sus resultados ya han sido elegidos como abanderados y escoltas. Le estamos dando un espíritu de ejemplo, hay que esforzarse para alcanzar los logros y este es un premio a los que lo han logrado. Es un humilde granito de COMUNA junto con la Fundación CENTA en hacer el reconocimiento”.
Recordó además que los premios son posibles con el aporte mensual de $ 150 por parte de padrinos y madrinas del programa. “Cuando son todos solidarios, comprometidos y con participación activa, vemos los resultados y el beneficio para estos ganadores“, señaló.
“Las repercusiones siempre son emotivas, como dicen todos: ‘Nos anotamos, pero nunca creemos que vamos a ser elegidos’. Llega el momento y es muy emocionante cuando lo reciben. Los mismos chicos te dicen que muchas veces se esfuerzan, pero a veces este reconocimiento es una caricia al alma para seguir avanzando y principalmente también para la familia, primera institución que acompaña este esfuerzo y logro”, cerró.
¿EN QUÉ CONSISTE “IMPARABLES”?
Organizado por Fundación CENTA y coordinado por el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia (COMUNA), el programa “Ellos son Imparables” convocó este año a participar de los premios a quienes sean abanderados/as o escoltas de niveles Primario, Secundario o de Educación Especial del año lectivo 2022.
Camilo Razuri, ganador de agosto.
Pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento público y/o privado de Río Gallegos de hasta 18 años, inclusive.
Desde mayo, mensualmente, se están entregando cinco premios, cada uno de 30 mil pesos.
Es de destacar que esto es posible por el aporte mensual de $ 150 de padrinos y madrinas del programa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

