Vecinos de la periferia de Río Gallegos comenzaron a encontrar alacranes en los rincones de sus viviendas, y ahora alertan a los demás para tener precaución en caso de toparse con estos “bichos”.

 

 

Según pudo saber La Opinión Austral, algunos vecinos llegaron a matar entre 6 y 10 alacranes dentro de sus casas. “Son bastante grandes”, aseguraron. Otro vecino indicó que “hace rato andan” estos escorpiones en la zona.

 

Leer más: ¿Cómo evitar los alacranes y qué hacer en caso de encontrar uno en casa?

 

Por otro lado, también señalaron que por estos barrios aparecen arañas de gran tamaño, y que incluso llegan a ser más grandes que un alacrán. “Pfff, las arañas que andan son más grandes que un alacrán”, subrayó otro vecino.

 

 

¿Qué hacer si encuentro un alacrán en casa?

Si no se cuenta con las medidas de seguridad y protección para evitar la picadura, no se debe tocar ni intentar agarrarlos.

 

Los plaguicidas deben ser aplicados siguiendo las recomendaciones del fabricante y cuidando el ambiente habitado, ya que la concentración que se requiere para eliminarlos, es tóxica.

 

Si se cuenta con las medidas de protección adecuadas (que aseguren que no vamos a ser picados), se debe colocar al alacrán en un frasco herméticamente cerrado y retirarlo de la casa.

EN ESTA NOTA Alacrán Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral