PRECAUCIÓN

Atención: alerta naranja por fuertes ráfagas de viento en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la capital de Santa Cruz, que se extenderá por esta jornada de domingo.

Por La Opinión Austral


Este domingo, la ciudad de Río Gallegos estará afectada por un fuertes ráfagas de viento desde la mañana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta amarillo para este comienzo de jornada, mientras que por la tarde habrá alerta naranja.

En horas de la mañana ya se espera registrar ráfagas de hasta 100 km/h, en tanto el alerta naranja emitido indica que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h".

Para horas de la noche se estima que la intensidad del viento comience a disminuir, mientras que en la madrugada del lunes cesará por completo el temporal.

Es primordial tomar los recaudos necesarios ante estas condiciones climáticas, es por ello que el SMN enumera una lista de recomendaciones para los habitantes.

Qué hacer cuando hay alerta amarillo por vientos

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Qué hacer cuando hay alerta naranja por vientos

1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

2- Buscá un lugar seguro bajo techo.

3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias