El pequeño de 10 años oriundo de Río Gallegos, Bautista Andrade, está derivado en Buenos Aires desde el pasado 15 de marzo, a raíz de la leucemia linfoblástica aguda tipo B que posee y que en el último tiempo complicó severamente su estado de salud.

En las últimas horas, los padres de “Bauti” informaron a La Opinión Austral que el niño se encuentra “muy grave en estos momentos”, a punto de pasar a terapia intensiva, debido a una neumonía que se agravó luego de 24 días de internación. Cabe recordar que el pasado 6 de octubre había sido intervenido quirúrgicamente y esperaban su evolución.

Según explicaron, esto sucede debido a uno de los últimos tratamientos de quimioterapia, “que son fuertes de reinducción”, la cual “lo deja neutropénico (bajo de glóbulos blancos), sin defensas, y por eso decayó tanto”.

Bauti tiene 10 años.

En este contexto, la familia pide a los vecinos riogalleguenses “que recen por Bauti, es lo único que pedimos”, expresaron. “Por favor, queremos que se termine esta pesadilla y volver vivos y sanos a Río Gallegos“, agregan en el desesperado pedido por la recuperación del pequeño.

No es la primera vez que los padres piden oraciones por “Bauti”. En abril, cuando fue derivado de urgencia, su familia ya pedía por su recuperación: “Somos muy creyentes y lo que le pedimos es que sigan rezando por mi hijito, cualquier religión que sea, por favor queremos volver a Río Gallegos con mi hijo vivo y sano”, habían mencionado a La Opinión Austral en ese entonces.

Además, durante este tiempo han realizado actividades para reunir dinero y colaborar con los gastos que implica la estadía de la familia en Buenos Aires. Entre ellas, meses atrás se realizó un bingo solidario en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Bautista es alumno de la Escuela Primaria N° 1 y además es practicante judo, disciplina en la que es cinturón Naranja, y miembro de la rama Lobato del grupo scout.

Hace dos años, la familia Andrade sufrió un duro golpe cuando Lucio Andrade, el hermano de Mauricio y su novia Priscila Amancay Martínez, fallecieron tras intoxicarse con monóxido de carbono. “Ahora sucede esto con mi hijo, la vida golpea durísimo”, había comentado Mauricio, papá de Bautista, a La Opinión Austral hace algunos meses.

EN ESTA NOTA Bautista Andrade

Leé más notas de La Opinión Austral