Este viernes, la Municipalidad de Río Gallegos informó que hubo un cambio en la grilla por el aniversario de Río Gallegos y que la cantante María Becerra se presentará unos días después de lo estipulado.
La interprete de “Automático” y “Acaramelao”, tocaría en el escenario mayor del lunes 12 de diciembre junto al trapero Ysy A y la cantante Nicki Nicole. Sin embargo, desde el municipio anunciaron que el show será reprogramado al sábado 17 de diciembre.
“El lunes 12 vas a tener a YSY A y a Nicky Nicole, y vos nos sugeriste que María Becerra esté otro día. Acompañamos esa idea, separamos a estos grandes artistas y cambiamos de fecha: no te la pierdas el sábado 17 de diciembre” escribieron en las redes sociales del municipio.
De esta forma, la joven artista compartirá escena con Myriam Hernández, Los Cafres, y la banda de rock Los Tipitos.
Comó será la grilla del Aniversario de Río Gallegos
El intendente Pablo Grasso confirmó el pasado lunes 3 de octubre el ansiado cronograma de lo que será el 137° Aniversario de Río Gallegos.

Lunes 12 de diciembre
Ysy A, rapero, compositor, productor, freestyler y diseñador argentino, principalmente del género del trap.

Nicki Nicole pisará por primera vez Río Gallegos, aunque es la segunda vez que se presenta en suelo santacruceño ya que en febrero del año 2020 ya había formado parte de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, junto a Duki y Wos.

La joven novia del también trapero Trueno se posiciona con fuerza en la escena de la música urbana. Por ejemplo, en abril del 2021 se convirtió en la primera argentina en visitar el popular programa estadounidense de Jimmy Fallon. Además, ha llegado a sacar temas junto a Christina Aguilera y Los Ángeles Azules, demostrando su versatilidad musical.
Martes 13 de diciembre
La noche del folclore se dará de la mano del Chaqueño Palavecino y de la última ganadora de La Voz Argentina con el participante Yoshva Montoya, Soledad Pastorutti.

Miércoles 14 de diciembre
Una noche estelar con artistas memorables: Pimpinela, Palito Ortega y Ricky Maravilla.

Jueves 15 de diciembre
La cumbia y el cuarteto también pisarán fuerte: La Delio Valdez, Banda XXI y Damas Gratis. Además, tocará la emblemática banda de rock nacional, Virus.

Viernes 16 de diciembre
El rock continuará con la presencia de Miguel Mateos. Asimismo, se presentará Luciano Pereyra.

Sábado 17 de diciembre

Su tema “Automático” se escucha en todo el mundo y con frecuencia trabaja en colaboraciones con diferentes artistas de trap, pop y reggaeton, como fue el éxito de “Miénteme” con Tini, “Lokita” con Natti Natasha, o los que compartió con su ex, Rusherking, quien en septiembre también estuvo en Río Gallegos y posó con la tapa de La Opinión Austral.
Otra visita muy especial será la de Myriam Hernández, quien ya ha visitado la capital santacruceña.
La noche también tendrá su cuota de reggae, con el show de Los Cafres, y de rock con la presencia de Los Tipitos.

¿Dónde serán los shows del Festival de Río Gallegos?
Tal como en diciembre del 2021, los shows volverán a tener lugar en el predio del Atlético Boxing Club, nuevamente con un mega escenario.
Si bien se barajaba la chance de que los recitales se realicen en el nuevo microestadio “ARA San Juan” que se edificará en el terreno de la Armada (frente a la UNPA), la finalización del mismo no se podría garantizar para este fin de año
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia