Con una carpa instalada en la playa municipal del SIPEM, la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, brindó información e inscribió a 100 jóvenes para el ingreso como Soldado Voluntario, quienes ahora serán evaluados.

En esta segunda instancia “ya recibimos carpetas, la vez anterior fue para retirar los requisitos y ahora nos trajeron aproximadamente cien carpetas”, detalló la capitana Marcela Ávalos y señaló que la inscripción no terminó el sábado sino que continúa durante todo el mes de julio, quienes tengan interés en el ingreso que se producirá en agosto podrán acercarse a la División Reclutamiento que funciona en la Brigada Mecanizada XI de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00.

 

Leer más: Carpa en la playa de estacionamiento municipal: largas filas para incorporarse al Ejército Argentino

 

Avalos comentó que “una vez recibidas las carpetas se clasifican y se realizan los exámenes psicológicos” y luego “si aprobaron, se continúa con el examen clínico”.

 

Leer más: 100 jóvenes se inscribieron para sumarse al Ejército

 

Las inscripciones para ser soldados voluntarios están abiertas todo el año, pero quien se inscriba ahora podrá ingresar al curso de incorporación que se realizará en agosto y septiembre en todas las unidades de la provincia: Rospentek, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

 

 

“Además se le brinda la apertura a continuar con una carrera profesional, tanto para formarse dentro del Ejército y ser parte de sus filas o formarse profesionalmente para después insertarse en el ámbito laboral fuera de la fuerza”, cerró Ávalos.

Los requisitos son:

  • Tener 18 a 24 años.
  • Ser argentinos/as nativos/as o por opción.
  • Estudios primarios.
  • Ser solteros con o sin hijos.
  • Se permiten los tatuajes siempre y cuando no sean evidentes con remera y pantalón corto.

 

Los beneficios son:

  • Sueldo de entre 50 y 56 mil pesos.
  • Aportes previsionales.
  • Obra social.
  • Permanencia en el Ejército hasta los 28 años.

Leé más notas de La Opinión Austral