Desde hace más de un año, la pandemia por Covid-19 modificó las rutinas de manera abrupta. En Río Gallegos, capital de Santa Cruz, los locales nocturnos bailables no volvieron a abrir y ante la segunda ola que atraviesa el país, pasará un buen tiempo hasta que los rituales para salir al boliche regresen.

 

Largas filas para ingresar al boliche “Camelot”. Hoy, en el mismo lugar funciona un templo. FOTO: FACEBOOK

Este domingo, en la red social Facebook fue creada la página “Boliches en el recuerdo”, que recopila miles de fotos tomadas en diferentes locales nocturnos de la capital provincial mostrando escenarios imposibles de replicar hoy: filas extensas para ingresar y jóvenes disfrutando en grandes grupos. Las imágenes recorren los boliches Kaos, Camelot, Chocolate y Metrópolis que funcionaban hace una década.

 

 

En pocas horas, la página sumó cerca de cinco mil “likes” y seguidores que comenzaron a reconocerse en las imágenes, etiquetar a amigos, recordar anécdotas e inclusive, en algunos casos, molestarse ante el recuerdo.

 

Leer más: La historia detrás de la página de fotos “Boliches en el recuerdo” ¿Se vienen las de “Burbujas”?

 

“Salimos en fotos con mi hermano linda época, compartíamos salidas junto con amigos a pesar que no vivimos en rio gallegos hace muchos años esos recuerdos quedan grabados para siempre hermosas fotos”, fue uno de los comentarios.  Otro usuario, advertiría “me acabo de separar por culpa de estas fotos”.

 

Un recital en Metrópolis Disco.

“Si querían que media ciudad no duerma lo lograron !!! Jajaja, mis mejores épocas locoooo!! Aunque en algunas salgo re escrachada y con gente que hoy no queremos recordar jajaja”, expresó otra vecina.

La infaltable foto con el grupo de amigos. FOTO: FACEBOOK

El administrador de la página advirtió que se puede solicitar la baja de alguna foto y pidió “que no denuncien la pagina. Por favor, fue hecha con buena onda”. Además, reveló el origen del banco de fotos “son las que se subían a una pagina que se llamaba discosrio.com.ar”.

 

 

Con más opiniones a favor que en contra, la página trajo de regreso la noche de Río Gallegos, al menos por medio de las fotos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral