Rubén Beltrán, DJ del boliche “Metrópolis” fue quien empezó a subir fotos históricas en dos oportunidades el 27 de mayo y publicó las últimas este 29. “Eran tiempos donde la gente llevaba sus cámaras digitales, y donde los tragos salían menos de cinco pesos”, expresó a La Opinión Austral. Rubén, fue el impulsor de estos recuerdos que fueron creciendo este domingo.
En aquel entonces, esta disco ubicada sobre la avenida Kirchner, “traía a los artistas de moda” destacó Rubén.
Los 2005, 2006 y 2007 fueron años donde la cumbia villera, de Néstor en Bloque y Damas Gratis, y la aparición del reggaeton con Daddy Yankee y Don Omar retumbaban en los parlantes de las discos de Río Gallegos. Esto estuvo acompañado por la vestimenta que los jóvenes utilizaban como camisetas de fútbol con jean y el corte de pelo teñido de rubio.
Eran tiempos de los primeros celulares móviles. ¿¿Quién no tuvo un Nokia 1100, o un Motorola de los cabezones? Muy lejos estaba la vida actual con la tecnología que predomina. ¿Cómo hacías para llevarte un recuerdo de una noche con amigos en un boliche?, ahí era cuando acudías al fotógrafo del lugar.

Camelot, uno de los boliches exitosos de aquellos años.
Han pasado quince años de aquellos tiempos. Las épocas de Camelot, Chocolate y Metrópolis, boliches que sábado tras sábado eran copados por la juventud, volvieron a sentirse este domingo.
Leer más: De boliche en boliche: publicaron fotos de “la noche de Río Gallegos” y se hicieron virales
Mauricio, un vecino de Río Gallegos que supo ser DJ y fotógrafo de estos boliches del 2005 al 2007 decidió crear esta página “Boliches en el recuerdo” para alegrar a la gente. Y sin dudas que lo consiguió. Risas, los famosos “Memes” y dedicatorias inundaron el Facebook este domingo donde aquellos jóvenes, hoy adultos, recordaron viejas épocas.

Una noche en la “Metro”. FOTO: FACEBOOK
El administrador y creador de “Boliches en el recuerdo” habló con La Opinión Austral y expresó como surgió la idea de esta página, y su historia como fotógrafo: ” Yo hacía fotos en boliches hace muchos años, fui DJ de Chocolate y en un impasse me pidieron hacer fotos”, manifestó.
En ese entonces :”Como sabía armar páginas web, cree una que se llamaba “Discosrio.com.ar” en la que publicaba cada fin de semana las fotos de los boliches, algunos me decían que borre porque salían escrachados”, expresó, entre risas, Mauricio.
En estos días, un amigo de él le pidió unas fotos viejas de Metrópolis, y ahí Mauricio pensó en crear su nueva página. “Yo guardo todo, tenía el back up de la página web y de otras fotos de boliches”, aseguró.
A un archivo nadie se resiste. Menos cuando pasó una década y media y esas fotos se fueron perdiendo del radar de la juventud. “Anoche estaba aburrido y dije ‘podría darle una alegría a la gente’ con todo esto del encierro hay personas que la están pasando mal”, señaló.

Un grupo de amigos en “Chocolate”. FOTO: FACEBOOK.
En un día la página tiene 7 mil seguidores y los vecinos esperan más. “Hoy estuve mirando los memes y no lo podía creer, subí unas dos mil y la gente enganchó”, comentó el fotógrafo a La Opinión Austral.
¿Se vienen más fotos? ¡Si!. “Tengo algunas de pubs, por ahí suba alguna de Burbujas porque era barman ahí y también tengo videos que seguramente publique”, finalizó Mauricio.
Cabe destacar, que ha dejado una publicación fija donde cada persona que se sienta ofendida por alguna foto publicada, el amablemente la borrará.
¿Se salvan los millenials?
Veril, Le brick, La Cubana, Belfast, Russia Inc, son algunos de los boliches que han estado en funcionamiento en los últimos años.
Francisco Almonacid, quien fuera fotógrafo de algunos de ellos expresó en Facebook: “Los que están contentos por no haber salido en las fotos, recuerden que quizá si estén en las de Maximus, Black Label, Belfast, Veril. Salir transpirado en una foto quizá no sea lo peor”, adelantó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario